Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para la zona EMEA

“El problema no es la financiación, sino encontrar activos a buen precio"

14 mayo, 2021 Premium

La dificultad económica que ha supuesto la pandemia para las empresas hoteleras, por falta de demanda, hacía prever que las transacciones dentro del sector serían una constante, pero la realidad ha sido otra. ¿El motivo? "Al vendedor todo precio le parece bajo y para quien compra todo nos parece caro”, ha dicho en el Foro Hosteltur 2021, Raúl González, CEO para la zona EMEA de Barceló Hotel Group. Javier Arús, senior partner responsable de Hospitality de Azora Capital, sostiene que hay liquidez e interés por el sector, pero muchos inversores “con un perfil de riesgo bajo” han preferido esperar para ver cómo evoluciona la actividad.

La discrepancia de precios es un tema del que se viene hablando desde el comienzo de la pandemia y Raúl González explica que ese es el gran problema que enfrentan las compañías que buscan nuevos proyectos.

“El mercado de transacciones hoteleras, en nuestro punto de vista, sigue estando a precios no adaptados a las circunstancias que vivimos y allí está la mayor dificultad”, cree el CEO de Barceló para EMEA

“Empresas saneadas, con un nivel de deuda bajo, no tenemos problema para encontrar financiación para nuevos proyectos, el problema está en encontrar el activo. Supongo que al vendedor todo precio le parece bajo y para quien compra todo nos parece caro: el gran problema para nuevos proyectos es encontrar buenos activos a buenos precios”, advierte.

Raúl González sostiene que “cada vez hay más gente queriendo entrar, mucho dinero inversor. El problema es encontrar un activo adecuado a un precio adecuado”

A raíz de la incertidumbre generada por la Covid-19 “muchos inversores con un perfil de riesgo bajo, y conservadores, se han quedado en el banquillo para ver qué pasa y cómo evoluciona el sector”, ha explicado Javier Arúsy es por eso es que durante el 2020 las operaciones hoteleras se frenaron.

El senior partner responsable de Hospitality de Azora Capital coincide en que hay una falta de sintonía en el precio de los activos, pero asegura que “se está empezado a reducir el gap entre los vendedores y los compradores”, por lo que “deberíamos empezar a ver más transacciones”.

Según explica, el hotelero “era un sector infra representado en la cartera de los inversores”, pero ahora hay mayor interés “y eso es muy sano porque cuanta más liquidez esté dispuesta a entrar más se beneficia el sector”

Además, con los programas de vacunación en marcha se ve la luz al final del túnel. “Ya tenemos más visibilidad” y por eso es previsible que las transacciones se reactiven.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.