Diario 5350 16.08.2018 | 10:02
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

Qantas desvía a Dubai un avión con pasajeros por problemas mecánicos en pleno vuelo

4 noviembre, 2011

La erolínea australiana Qantas se ha visto hoy obligada a desviar a Dubai uno de su aviones Airbus A380, en vez de continuar hasta Londres, debido a un problema mecánico detectado en pleno vuelo, teniendo que finalizar la operación sólo con tres motores. Exactamente el 4 de noviembre de 2010, la compañía sufrió un incidente con un motor en uno de sus A380 cuando volaba entre Singapur a Sidney.

Según han informado medios australianos, el vuelo QF31 había despegado de Singapur con 25 tripulantes y 258 pasajeros, entre ellos el comediante, actor, director y escritor británico Stephen Fry, según el programa Nine News.

En un momento del trayecto, la luz de alarma se encendió en el cuarto motor y los pilotos decidieron apagarlo y volar con los tres restantes hasta Dubai. Dos horas y media después, el Airbus aterrizaba sin problemas en la capital del emirato del mismo nombre ubicado en el golfo Pérsico.

El incidente ha llamado la atención, dado que a principios de noviembre de 2010, hace hoy exactamente un año, otro A380 de la aerolínea Qantas tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur aterrizando de emergencia, cuando cubría la ruta Singapur-Sidney, tras detectar un fallo de motor. Esto provocó que la compañía dejara en tierra por varios días toda su flota de superjumbos.

Ahora, el nuevo incidente se produce unos días después de que Qantas viviese una de las crisis más graves de la última década, cuando la aerolínea decidió dejar todos sus aviones en tierra por las huelgas de pilotos internacionales, personal de tierra y mecánicos.

Al final, el órgano de arbitraje de disputas laborales de Australia medió y ordenó la madrugada del lunes el fin inmediato de las huelgas y concedió 21 días a todas las partes para alcanzar un acuerdo. El conflicto laboral ha costado cerca de 100 millones de dólares (unos 72,8 millones de euros) de pérdidas a Qantas y el parón, que duró dos días, afectó a unos 80.000 personas en todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.