Aunque el acumulado sigue significando aumento en invierno y verano

Parón de reservas en las agencias alemanas en febrero

El mes de febrero no fue bueno para las agencias alemanas, que registraron un descenso de reservas del 1% según datos de Gfk.

Mientras que en febrero de 2013 las agencias de Alemania registraron un crecimiento para el verano del 15% en esta ocasión el descenso ha hecho bajar el incremento que se registraba para la temporada alta, que ha pasado del 8,5% en enero al 6,7% de febrero. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas para el verano en las agencias alemanas se elevan un 8,5%, enero fue un buen mes con un aumento del 9,6%.

Los meses de mayo y julio empeoran su posición con un descenso del 8,3% y el 4,8%, respectivamente. Mientras, agosto continúa como el mejor mes con un aumento del 25,3%, aunque ha perdido 1,3 puntos respecto del incremento que reflejaba en enero.

Parón de reservas en las agencias alemanas en febrero

En el caso del invierno el descenso de reservas en febrero  fue de un 3%, con lo que el acumulado de la temporada ha quedado en el 2,7%. Marzo ha mostrado un descenso del 13,6%.

Las ventas de última hora en febrero supusieron un 2,4% del total mientras que marzo acaparó el 19%.  Las reservas para los meses entre julio y octubre representaron el 50%, en tanto que las que se preparan ya para el invierno próximo fueron un 3,8%. No obstante, en este último caso esto supone un descenso del 1% respecto de lo que representaban el año anterior en la misma fecha.

Parón de reservas en las agencias alemanas en febrero

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.