Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El TTOO suspende su programa de vacaciones para un buen número de destinos en ámbar o rojo

Lista ámbar: TUI UK cancela viajes hasta final de junio excepto Canarias

25 mayo, 2021 Premium
  • Suspende vacaciones a México, República Dominicana, Costa Rica, Turquía, Egipto, Cabo Verde, Marruecos, Túnez y Bulgaria
  • Sigue operando en destinos de la lista ámbar como Creta, Cos, Rodas, Corfú, Santa Lucía, Cuba, Antigua, Barbados y Granada
  • Iniciará las vacaciones a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a partir del 27 de mayo y a La Palma el 7 de junio

TUI UK ha cancelado la mayoría de sus salidas de mayo y junio de un buen número de destinos situados en las listas ámbar y roja del semáforo COVID del Reino Unido debido a la "actual incertidumbre" sobre los viajes este verano. El grupo ha reiterado que continuará operando en aquellos países a los que el Foreign Office permite viajar. No obstante, TUI mantiene su programa de vacaciones para algunos destinos de la lista ámbar, como Canarias, concretamente a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, a partir del 27 de mayo y La Palma a partir del 7 de junio, junto con Creta, Zante y Malta. (Ver Los británicos que vuelen a Canarias podrán hacerlo con seguro de viaje). "TUI UK va a viajar de momento a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. El primer vuelo es este jueves 27 de mayo", han confirmado fuentes de la compañía a HOSTELTUR, que han recordado que Canarias es "uno de los destinos más populares de los clientes de TUI en el Reino Unido".

Si bien el CEO de TUI Group, Fritz Joussen, defendió la decisión del grupo de tener ciertos destinos ámbar a la venta desde el Reino Unido el próximo mes, como Grecia, los constantes llamamientos del Ejecutivo de Boris Johnson a evitar los viajes a estos destinos han acabado por llevarle a cancelar las vacaciones en muchos de ellos. (Ver TTOO británicos y destinos en ámbar: entre la rebeldía y la resignación y TUI contra el semáforo: "Mallorca tiene el mismo nivel de contagios que UK").

TUI mantiene los viajes a Canarias.

De este modo, todos los paquetes de vacaciones a México, República Dominicana, Costa Rica, Turquía, Egipto, Cabo Verde, Marruecos, Túnez y Bulgaria están suspendidos hasta como mínimo el 28 de junio, según recoge el medio TTG. Turquía y Cabo Verde se encuentran actualmente en la lista roja del Gobierno británico, mientras que los siete restantes se mantienen en la lista ámbar.

Según el TTOO, los clientes afectados por esta ronda de cancelaciones podrán solicitar un reembolso completo o trasladar su reserva a una fecha posterior o una ubicación diferente y recibir un incentivo de reserva.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes flexibilidad y opciones este verano, por lo que cuando las fronteras estén abiertas y el Foreign Office permita viajar, operaremos a esos destinos según lo planeado", explicaron desde TUI

No obstante, la compañía sigue operando en varios destinos de la lista ámbar, incluidos Creta (Heraclion), Cos, Rodas, Corfú, Santa Lucía, Cuba (Varadero), Antigua, Barbados y Granada.

De igual modo, iniciará su programa de vacaciones en Canarias, a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, a partir del 27 de mayo y a Creta (Chania), Zante, Malta y La Palma a partir del 7 de junio.

"Estos viajes se revisan semanalmente. Esperamos que cada vez se vayan incorporando más islas y que la demanda aumente paulatinamente, una vez que se sumen nuevos destinos a la lista verde", han destacado fuentes de TUI

"Estamos revisando constantemente nuestro programa de vacaciones y cancelaciones de acuerdo con las actualizaciones del Gobierno cada tres semanas, y la próxima actualización debe realizarse a principios de junio", detalló el TTOO.

Al igual que TUI, easyJet Holidays opera también en determinados destinos de la lista ámbar, mientras que Jet2holidays ya ha anunciado que retomará su programa de vacaciones a partir del 24 de junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.