Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo vende más paquetes a Baleares que a Canarias con todos los mercados juntos, explica Ian Livesey

TUI: "Tememos que España seguirá en ámbar en la próxima revisión"

25 mayo, 2021 Premium

Es poco probable que los destinos favoritos de los británicos, como España, Grecia, Italia y Francia, pasen de ámbar a verde en la próxima revisión del 7 de junio, según avanzaba hace unos días 'The Independent'. Desde TUI Group también se temen que esta mala noticia se acabe confirmando la próxima semana, por lo que Baleares seguirá en la lista de destinos no recomendados. "Me gustaría pensar que España sí pasará a verde, pero por toda la información que leo parece que va a seguir en ámbar", ha constado Ian Livesey, responsable del grupo para la península y Baleares.

De confirmarse que tanto España como Baleares se mantienen en la lista ámbar, la recomendación de no viajar se ampliaría durante tres semanas, hasta la próxima revisión del Foreign Office. "Tenemos que mentalizarnos de que a lo mejor seguimos en la lista unas semanas más", ha constatado Livesey durante una entrevista en la Cadena Ser.

En esta situación las ventas de paquetes vacacionales a turistas británicos para Baleares está a cero, según Livesey, que ha apuntado que al incluir Reino Unido a Portugal en la lista verde sí se ha registrado "una demanda muy fuerte" a Madeira y el Algarve, algo que demuestra que los británicos "quieren viajar"

Así las cosas, a pesar de que desde este lunes los ciudadanos británicos pueden llegar a España sin ningún tipo de restricción, tal y como avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la pasada semana, según Livesey a Baleares solo están llegando británicos que tienen una segunda residencia en las islas.

"España ya está abierta, pero hay muchas restricciones de Gran Bretaña. El Foreign Office sigue sin permitir los viajes de británicos tanto a la península como a Baleares", ha recordado

El caso de Canarias

Según los datos del ministerio de Sanidad, Baleares cuenta con una incidencia acumulada (IA) de 38 casos por 100.000 habitantes a 14 días, unos datos epidemiológicos inferiores a los registrados en Canarias, con 83 casos. No obstante, la web del Foreign Office, incluyó este fin de semana una actualización que dice, exactamente, que aconseja solo viajes esenciales a España y Baleares, con la excepción de Canarias.

Un avión de la compañía.

Preguntado por esta diferenciación, Livesey, que ha admitido "no entender" muchas de las decisiones que están tomando los gobiernos durante la pandemia, ha lanzado su teoría al respecto: que hay más tráfico a la península y Baleares por su cercanía, y por lo tanto más riesgo. (Ver Lista ámbar: TUI UK cancela viajes hasta final de junio excepto Canarias).

"El año pasado el Gobierno británico pensaba que obviamente es mucho más fácil llegar desde la península a las Islas Baleares y es más complicado viajar a Canarias. Este fue el razonamiento el año pasado y creo que este se va a seguir en la misma línea", ha apuntado

Sin embargo, esta actualización para Canarias no ha llevado aparejado un aumento de ventas de paquetes vacacionales para Canarias desde Reino Unido, según ha explicado. "Ahora mismo si miramos el grupo en general estamos vendiendo más paquetes a Baleares que a Canarias con todos los mercados juntos. La demanda es buena para Baleares", ha constatado. (Ver TUI contra el semáforo: "Mallorca tiene el mismo nivel de contagios que UK").

En este punto, ha resaltado las ganas de los británicos por volver a Baleares y ha anticipado un aumento de las ventas cuando cambie la recomendación de viaje del Gobierno británico para estas islas.

El directivo de TUI ha indicado además que Baleares lidera la demanda de TUI en España tras haberse hundido la demanda de británicos para la península por el semáforo COVID. En cuanto a destinos competidores ha apuntado que "Grecia está arrancando fuerte", mientras que Turquía se encuentra en una peor situación, tras haber situado el Gobierno británico al país en su lista roja de destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.