Hasta ahora sólo lo venden VECI y Globalia

Renfe abrirá a las agencias de viajes la venta de trenes turísticos

Tras la reactivación de los trenes turísticos (Al Andalus y Transcantábrico especialmente), Renfe se ha propuesto impulsar su comercialización, para lo cual la abrirá a las agencias de viajes minoristas, como producto turístico con comisión más alta y diferenciada del transporte.

“La nueva estrategia de comercialización que contemplamos se articula en torno a tres vías: turoperadores, agencias de viajes y la opción chárter”, ha asegurado a este diario Escolástico González, jefe de Ventas de los trenes turísticos de Renfe, durante un viaje de promoción entre Sevilla y Jerez del Al Andalus, este martes.

 Actualmente, estos trenes se comercializan en el mercado español a través de Viajes El Corte Inglés y Travelplan (el turoperador de Globalia), además de los turoperadores internacionales para los mercados extranjeros. A este respecto, González indica que el 36% de los clientes “son nacionales, y el otro 64% son internacionales, con gran protagonismo de mercados emisores iberoamericanos, como Brasil, México o Argentina”.

 En abril, visitas a agencias

 Este producto, de alto valor, con precios que rondan los 3.000 euros por pasajero, requiere de una información amplia, razón por la cual el equipo comercial de trenes turísticos de Renfe comenzarán a visitar a las agencias de viajes este mes de abril.

Tren Al Andalus.Tren Al Andalus.

 Las agencias que tendrán acceso a este producto son las que ya tengan contrato firmado con Renfe para sus productos de transporte, si bien los trenes turísticos tendrán unas comisiones distintas y más altas para las agencias de viajes”, aclara González.

 La tercera vía de comercialización que quiere potenciar Renfe para estos trenes turísticos son el charteo a empresas para la celebración de convenciones u otro tipo de actividades, cuya venta es directa a las empresas interesadas, sin intermediario. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.