Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Ivar Yuste, socio de PHG Hotels & Resorts

“Difícil que los grandes propietarios hoteleros puedan justificar rescates”

Resulta complicado tras una década de récord mundial en llegadas internacionales 28 mayo, 2021 Premium
  • "El Estado nos tiene que apoyar como en otros países, pero los balances de los mayores tenedores de activos hoteleros están muy saneados"
  • "Si los activos no son tuyos y tu estrategia de crecimiento pasa por arrendar, cada vez que venga la fase baja del ciclo te vas a estrellar"
  • "En destinos maduros si reposicionas un hotel, sigues con su eficiente gestión y potencias con marca internacional,lo conviertes en el mejor

En PHG Hotels & Resorts, según ha señalado su socio, Ivar Yuste, “estamos siguiendo muy de cerca cómo se materializan en la práctica la nueva remesa de fondos europeos para ver a qué nos podemos acoger”. Sin embargo ha reconocido que, “con el máximo de los respetos porque cada caso es un mundo, creo que es difícilmente justificable en muchos casos solicitar ayudas o rescates por COVID cuando llevamos una década de récord mundial de llegadas internacionales a España, sólo por detrás de Francia. Entiendo y respeto que el Estado nos tiene que apoyar como en otros países, pero ciertamente los balances de los mayores tenedores de activos hoteleros en España están extremadamente saneados”. La situación de las gestoras hoteleras es muy diferente, como ha subrayado el experto.

Este contenido es exclusivo para miembros Premium

Hazte premium

Ivar Yuste ha explicado en este sentido que “si los activos no son tuyos y tu estrategia de crecimiento pasa por el arrendamiento, tomando el riesgo de activos propiedad de terceros, cada vez que venga la fase baja del ciclo te vas a estrellar. Y no podemos olvidar que éste es un sector cíclico”. Una de las 186 habitaciones que componen el futuro Mercure Benidorm, que abrirá a finales de año. En cualquier caso, ha incidido en que “a n...

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.