Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acuerdo entre Sabre y Byhours

La reserva de microestancias hoteleras, ya disponible también en agencias

Sabre se convierte en la primera plataforma global en distribuir reservas por horas 1 junio, 2021 Premium
  • Aumentará así significativamente el alcance de la distribución y las posibles oportunidades de ingresos para los hoteleros de todo el mundo
  • El coronavirus ha generado una mayor necesidad de microestancias, tanto en viajes con escalas como en espacios para empresas u ocio local
  • Con este acuerdo Byhours, con un modelo de pago por uso, refuerza su objetivo para este año de abrir el mercado norteamericano

Sabre y Byhours han firmado un acuerdo para ampliar el catálogo de productos que el GDS (Sistema de Distribución Global) ofrece a las agencias de viajes a través de su app, con la posibilidad de vender habitaciones por horas de la red de la startup de microestancias hoteleras. Sabre se convierte así en la primera plataforma global en distribuir reservas por horas, nueva tendencia al alza en el sector.

En virtud del acuerdo, cientos de miles de agencias de viajes clientes de Sabre tendrán acceso a los productos de Byhours, lo que aumentará significativamente el alcance de la distribución y las posibles oportunidades de ingresos para los hoteleros de todo el mundo, a la vez que proporcionará a las agencias de viajes acceso a los servicios que demandan sus clientes.

Byhours es la primera plataforma que permite reservar habitaciones y salas de reuniones en paquetes de horas en hoteles de todo el mundo.

En este sentido Traci Mercer, vicepresidenta senior del segmento de productos Sabre Travel Solutions, ha destacado que “para Sabre es primordial dar a las agencias de viajes la posibilidad de ofrecer servicios distintos para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, personalizando aún más su experiencia. Hoy, más que nunca, los compradores de viajes necesitan tener acceso a una amplia gama de contenidos que satisfagan las necesidades de los viajeros y consumidores actuales”.

“Las microestancias de Byhours proporcionan al cliente más flexibilidad, al tiempo que crean valor para todas las partes interesadas dentro del ecosistema”, como ha subrayado Traci Mercer, vicepresidenta de Sabre Travel Solutions

Este acuerdo de distribución, según apuntan desde la startup, “llega en un momento clave para el sector mundial de los viajes, ya que el coronavirus ha generado una mayor necesidad de microestancias, tanto en viajes con escalas como en espacios para empresas u ocio local. A medida que más compañías están adoptando políticas de trabajo a distancia, es fundamental disponer de la flexibilidad necesaria para disfrutar de un espacio cómodo y adecuado para trabajar y celebrar reuniones”.

Del mismo modo, añaden las mismas fuentes, “el deseo de realizar planes de ocio local o de estancias cortas ha ido en aumento, lo que conlleva un incremento de las microestancias. Asimismo, las reservas para viajes con escalas han ayudado a que el viajero se sienta más cómodo y seguro durante una escala o en caso de interrupción del viaje. La posibilidad de reservar fácilmente habitaciones por horas atiende a estas necesidades y proporciona una solución integral para el sector”.

Para Guillermo Gaspart, CEO y cofundador de Byhours, “en los tiempos difíciles que corren, las sinergias para la mejora constante y la capacidad de ofrecer soluciones óptimas son indispensables. Confiamos plenamente en el valor que generaremos juntos para el sector de la hostelería y los viajes”.

Trayectoria desde 2012

Con sede en Barcelona, Byhours nació en 2012 para proporcionar flexibilidad y personalización al proceso de reserva de los hoteles. La startup desarrolló la primera plataforma que permite reservar habitaciones y salas de reuniones en paquetes de horas en hoteles de todo el mundo. Esto permite a los clientes elegir su hora de entrada, cuánto tiempo quieren quedarse y pagar sólo por la cantidad de tiempo que necesitan, ahorrando dinero con un modelo de pago por uso.

En 2019 abrió su segunda oficina en la Ciudad de México, siendo éste su centro operativo para Latinoamérica y Estados Unidos. Con este acuerdo refuerza su objetivo para este año de abrir el mercado norteamericano, de la mano de una de las empresas más grandes del sector.

Sabre sigue centrada en su visión a largo plazo de crear un nuevo mercado de viajes personalizados. La empresa tecnológica ofrece una plataforma que proporciona la agilidad, escalabilidad y estabilidad necesarias para modernizar la experiencia de los viajes y apoyar a un sector que se encuentra en plena expansión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.