"Es positivo para los ciudadanos y para su economía", destaca Barceló

El Govern balear califica de "buena noticia" la desconvocatoria de huelga

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha remarcado la "buena noticia" que supone para la comunidad autónoma la desconvocatoria de huelga del personal de tierra de los aeropuertos españoles que gestiona Aena.

Barceló, satisfecha con la desconvocatoria de paros.Barceló, satisfecha con la desconvocatoria de paros.

"Es buena noticia, tanto para los ciudadanos como para su economía", ha incidido Barceló, para destacar que es "muy importante además" que el acuerdo de abandonar la convocatoria de huelga haya sido respaldado por la mayoría de los trabajadores.

Los sindicatos convocantes de las 22 jornadas de huelga en AENA -CCOO, UGT y USO- decidieron el jueves desconvocar los paros, tras recibir el respaldo mayoritario de los trabajadores al preacuerdo alcanzado con la empresa la semana pasada.

Según el recuento definitivo, el 70 % de los votantes ratificó el documento en el referéndum celebrado en todos los aeropuertos de la red.

En Baleares, la mayoría de los trabajadores de AENA votó también a favor de la desconvocatoria de huelga. De los 1.172 empleados convocados a las urnas, votaron en el archipiélago 743 (el 73%), de los cuales 594 (el 80% de los votos) se mostraron partidarios de desconvocar, 134 votaron en contra (18%) y se registraron 15 abstenciones (2%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.