Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vuelos de Vueling, Ryanair, BInter Canarias y Neos Air, del Grupo Alpitour

Gran Canaria, conectada este verano con siete ciudades italianas

5 junio, 2021 Premium

Gran Canaria dispondrá este verano de conexión aérea directa con siete ciudades italianas, operadas por cuatro diferentes aerolíneas - Vueling, Ryanair, BInter Canarias y Neos Air, del Grupo Alpitour-. Así, la isla recuperará parte de su conectividad aérea internacional prepandemia COVID-19 con Roma, Milán, Bérgamo, Bolonia, Verona, Turín y Venecia.

En concreto, Vueling reconectará la isla con Roma; mientras que Ryanair reanudará sus rutas desde los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Bolonia. La aerolínea Neos Air, del Grupo Alpitour, también operará desde Milán y añadirá una conexión desde Verona. Adicionalmente, a partir del próximo mes de julio, Binter Canarias pondrá en marcha sus primeros vuelos que unirán Gran Canaria con Turín y Venecia mediante enlaces directos con dos frecuencias semanales, los martes y sábados.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, ha destacado el trabajo de los técnicos del Patronato “que está cristalizando en acuerdos importantes que permiten ampliar la conectividad de Gran Canaria por encima de la que teníamos en 2019, antes de la COVID-19. Tanto con la península, con la que ya tenemos conexiones con 21 ciudades como ampliando a países como Italia”.

De cara al periodo de otoño-invierno, coincidiendo con la temporada alta de Canarias, está previsto que comience la operativa de vuelos de Ryanair que unirá los aeródromos de Treviso y Pisa con Gran Canaria.

En esta misma línea, el consejero ha apuntado el restablecimiento del 100% de la conectividad con los aeropuertos nacionales, que se verá incrementada además con la incorporación de nuevas rutas con Jerez y Reus a partir de julio. Las rutas de verano con enlaces a 21 ciudades españolas ya anunciadas por las compañías se consideran de vital trascendencia y significan un respaldo al destino, en un contexto en el que la previsión es que esta temporada estival vuelva a ser el turismo nacional el protagonista de la reactivación de la actividad turística.

Recordó la previsión de rutas por parte de compañías como Air Nostrum confirman la apuesta de las aerolíneas por Gran Canaria como destino preferente de cara a los meses de verano, sobre todo entre los meses de julio y agosto, manteniéndose prácticamente la oferta anterior a la pandemia. La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales conectará a la Isla con Alicante, Asturias, Valencia, Santiago de Compostela, León, Melilla y Valladolid. En las semanas centrales del próximo verano, del 23 de julio al 5 de septiembre, la capital leonesa contará con una conexión semanal con Gran Canaria, mientras que desde Valladolid y Melilla se podrá volar dos veces por semana. Estos tres últimos aeropuertos solo estarán operados por esta aerolínea española.

Cabe destacar la fuerte apuesta de las aerolíneas por mantener las conexiones de Gran Canaria con ciudades de Asturias y Galicia para los meses centrales del verano, periodo en el que cinco compañías aéreas van a ofrecer rutas fijas con la Isla.

En el caso de Asturias están confirmados un total de 32 frecuencias -frente a 23 en julio de 2019-, que serán operadas de forma regular durante todo el año por las compañías Binter, Volotea y Vueling.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.