Las víctimas mortales eran vecinos de Cartagena

Exteriores intenta acelerar la repatriación de los tres españoles fallecidos en el accidente de Kenia

La furgoneta en la que viajaban chocó frontalmente contra un camión en el trayecto entre Mombasa y Nairobi

La embajada de España en Kenia está haciendo todos los trámites para repatriar los cadáveres de los tres españoles fallecidos el viernes en un accidente de tráfico en dicho país. No obstante, la complejidad de los trámites y el incendio que la semana pasada se registró en el aeropuerto de Nairobi está alargando este proceso. También serán repatriadas dos mujeres heridas.

La furgoneta que hacía el trayecto entre Mombasa, la principal ciudad de la costa, y Nairobi, la capital de Kenia, chocó contra un camión que estaba adelantando a otro vehículo. En el accidente perdieronla vida tres vecinos de Cartagena, dos profesores de instituto y una funcionaria de este ayuntamiento murciano. El hombre falleció en el acto mientras ellas murieron más tarde en el hospital debido a las graves heridas sufridas. En el vehículo viajan un total de nueve españoles, entre ellos hay dos mujeres heridas. Todos ellos volvían de un safari en el país centroafricano.

Los nueve turistas españoles que viajaban en la furgoneta siniestrada, venían de hacer un safari.Los nueve turistas españoles que viajaban en la furgoneta siniestrada, venían de hacer un safari.

Los fallecidos son el jefe de estudios del instituto La Manga del Mar Menor, Juan Salvador Asensio; la funcionaria del área de festejos del consistorio cartagenero, María Dolores Fernández, trabajadora también de la Universidad Popular, y una profesora de latín del instituto de La Manga, Pilar Naranjo, soltera de 40 años y natural de Puertollano (Ciudad Real).

La embajada está trabajando en la repatriación de los cadáveres y de los heridos. Sin embargo, a la complejidad de estos trámites, especialmente en estos países, se unen las dificultades que en estos momentos presenta el aeropuerto de Nairobi, dañado por un incendio la semana pasada, circunstancias que están ralentizando dicho proceso de repatriación.

El aeropuerto de Nairobi, el más importante del África oriental, tuvo que ser cerrado por un gran incendio en sus instalaciones el pasado miércoles, como recogió Hosteltur noticias de turismo en Cierran el aeropuerto de Nairobi por un incendio en sus instalaciones.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Castillo13/08/2013 13:08:01

En primer lugar, mis condolencias. En segundo, como profesional, esla aseguradora de viaje la que deberían de hacerse cargo de trámites y gastos de repatriación. Porque entiendo, que un viaje así, contratado a una agencia de viajes, siempre debe de ir acompañado de la contratación de una póliza de viaje que cubra todo lo que nadie queremos que suceda nunca. Bastante tienen los familiares con lo que estarán sufriendo. Ante todo mi pesar por lo sucedido.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.