Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Más de la mitad no se decide a la espera de ver la evolución de la pandemia

Alemania: el deseo de viajar aún no se traduce en la cifra de reservas

10 junio, 2021 Premium

En las últimas semanas se ha producido un auténtico Boom de reservas en el mercado alemán, con picos en los que incluso se han superado los niveles de 2019. Pero no todo es tan positivo en este emisor. Si bien el 64% dice que quiere viajar este verano, solo el 45% de ellos ha reservado ya, según una encuesta de consumo elaborada con datos de final de mayo por la compañía de análisis de mercado Forsa para las cadenas de televisión alemanas RTL y NTV.

La encuesta revela que dos de cada tres alemanes reconoce su deseo de viajar este verano mientras un tercio optará por quedarse en casa. De hecho, los destinos domésticos lideran las preferencias. La buena noticia es que ese 64% que desea viajar supone un crecimiento de 9 puntos respecto a la encuesta que hizo la compañía en febrero.

La investigación realizada sobre una muestra de 1.000 personas ha revelado a final de mayo que dos tercios de las personas que quieren viajar están esperando a ver cómo se desenvuelven los distintos indicadores de la pandemia en las próximas semanas.

Numerosos ciudadanos alemanes optan por combinar staycations con viajes al extranjero en 2021.

Estos datos hacen pensar que probablemente en el mes de junio se produzca el verdadero boom si continúa la tendencia positiva en cuanto a vacunación y nivel de contagios, motivando que aquellos que quieren viajar den pasos adelante en sus planes.

Planes mixtos

De ese grupo que desea viajar, un tercio planea pasar sus vacaciones en Alemania, un 15% quiere salir al extranjero y otro 18% está pensando planificar una mezclas de ambas cosas, turismo doméstico e internacional. Por otro lado, solo un tercio de los que piensan viajar dentro del país dice que lo hace debido a la pandemia. Un 60% asegura que se hubiera quedado haciendo un viaje nacional de todas formas.

En cuanto a los que renuncian a viajar este verano, algo más de la mitad señala que es debido a los reparos relacionados con la Covid. Solo un 24% aduce motivos financieros para renunciar a las vacaciones. Todo ello refleja que la mayor parte de la población alemana estará dispuesta a volver a viajar en cuanto pase lo peor de la pandemia y, por tanto, los expertos consideran que hay una tendencia subyacente a tener en cuenta bajo estas cifras que se disparará más a largo plazo.

Estos datos junto a las reaperturas que se dan ya en el mercado hotelero tanto doméstico como en los principales destinos y las cifras que ya manejan los turoperadores permiten pensar en una evolución positiva en adelante. En el caso de España, no obstante, el hecho de que se hayan suavizado las restricciones respecto a uno de sus grandes competidores tradicionalmente como es Turquía, puede llevar a un cierto cambio en la tendencia con un incremento de reservas menos acusado.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.