Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena confirma la operación a la CNMV

NH negocia la venta del Gran Hotel Calderón de Barcelona por 125 M €

9 junio, 2021 Premium

NH Hotel Group ha confirmado hoy que se encuentra en "negociaciones avanzadas" para la venta del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por un importe aproximado de 125 millones de euros y mediante la estructura de sale and leaseback, según ha informado hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, "NH mantendrá la operación hotelera en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta exclusivamente variable con un mínimo garantizado, que incluirá los mecanismos habituales de limitación de pérdidas (shortfall cap mechanism o basket of losses)", detalla la cadena.

Asimismo, NH se compromete a informar próximamente a los mercados de todos los detalles del acuerdo al cierre de esta transacción

El establecimiento, de cinco estrellas, se ubica en el centro del barrio barcelonés del Eixample y ocupa el lugar donde estuvo el antiguo teatro Calderón, próximo a Las Ramblas y al Paseo de Gracia.

Imagen del establecimiento.

Cuenta con 255 habitaciones distribuidas en once plantas. Las situadas en los pisos superiores gozan de vistas panorámicas a la ciudad. Asimismo, entre sus instalaciones destacan además nueve salas de reuniones, una piscina en la terraza, gimnasio y un espacio "gourmet".

Pasadas las 9:00 horas, las acciones de NH cotizaban planas en 3,9 euros. Desde comienzos de año, los títulos del grupo hotelero se han revalorizado casi el 16%, según informa Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.