Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La meta es alcanzar los 735 apartamentos en 2024

La socimi All Iron RE I amplía su capital para nuevos aparthoteles

9 junio, 2021 Premium

En los últimos meses la socimi All Iron RE I ha estado muy activa en la compra de inmuebles para abrir apartamentos turísticos y la intención de seguir por ese camino se ha confirmado al aprobar, en la junta de accionistas, una ampliación de capital para captar alrededor de 100 millones de euros y así reforzar la estrategia de crecimiento. Además, la compañía ha suscrito 51 préstamos convertibles en acciones que formarán parte del capital comprometido para la ampliación.

La ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas tiene como objetivo captar hasta 100 millones de euros, si bien, se ha establecido un margen de hasta 120 millones euros por mantener flexibilidad.

Previo al lanzamiento de la oferta pública la empresa ha captado fondos por un importe próximo a los 30 millones de euros mediante préstamos convertibles en acciones, lo que sucederá una vez que concluya la ampliación de capital, han detallado en un comunicado.

All Iron RE I socimi ha confirmado que “el objetivo de esta ampliación de capital es continuar reforzando el plan de crecimiento, que ya cuenta con 11 inmuebles en cartera, así como la puesta en explotación de los activos que la compañía tiene actualmente en construcción o desarrollo”.

Apartamentos Líbere Vitoria.

Como ha informado HOSTELTUR, a comienzos de año la compañía pagó 9,8 millones de euros por un inmueble en Sevilla para construir unos 50 apartamentos. En abril invirtieron 5,1 millones en un edificio en Bilbao para un complejo de 45 apartamentos turísticos y hace un mes adquirió, por 15,4 millones de euros, un hotel 3 estrellas en Barcelona para abrir 38 apartamentos de corta y media estancia.

La compañía espera alcanzar los 735 apartamentos, de los cuales 158 están actualmente en explotación y el resto estará en funcionamiento entre 2021 y 2024

De los 11 activos que All Iron RE I socimi tiene en cartera, cinco ya se encuentran en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, hay uno en construcción que entraría en operación este año y otros cinco que están en desarrollo y cuya apertura está prevista entre 2022 y 2024.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones, como ya había detallado Antón de la Rica y Mikel Rodriguez, codirectores de Libere Hospitality, la operadora con la que el Grupo All Iron apuesta por los apartamentos y el turismo urbano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.