Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Raúl González confía en que a final de agosto la caída de reservas respecto a 2019 sea de un 40%, lejos del 90% de principios de año

Barceló, sobre el verano: "La tendencia es claramente positiva"

Esta temporada estival estará "muy centrada en los destinos domésticos", admite el CEO para EMEA del grupo 10 junio, 2021 Premium

En la presentación de su campaña de promoción para la temporada de verano, este jueves en Madrid, el CEO para la zona EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha dejado patente su optimismo de cara a los próximos meses: "La tendencia es claramente positiva".

El grupo afronta un verano que ya de inicio presenta una caída de reservas situada en torno al 50% del volumen si se compara con 2019, aunque es un descenso que mitiga el desplome de más del 90% que registraban en enero.

González piensa que esta evolución positiva podría permitirles terminar agosto con caídas del 40%, aunque es una mejora de las reservas que admite que estará "muy centrada en los destinos domésticos".

González: "El turismo está más fuerte que nunca, lo que pasa que tiene un presente complicado"

En la actualidad, Barceló mantiene abiertos el 80% de los establecimientos que gestiona en España, con el objetivo de alcanzar el 100% durante toda la campaña de verano, un proceso sujeto a la evolución de la vacunación y la demanda.

No obstante, sus hoteles están teniendo un comportamiento desigual ante esta recuperación. Según sus datos, los hoteles peninsulares están funcionando mejor que los de las islas y, dentro de ellas, Canarias registra números más optimistas que Baleares. Además, prevén que el turismo de playa vuelva a la normalidad antes que el urbano gracias al mercado doméstico.

El mercado europeo, peor

Con respecto al mercado europeo, González ha asegurado que ha sido "el que ha tenido peor respuesta" a la pandemia, por lo que el grupo hotelero tiene su vista puesta en el certificado COVID digital, para que el espacio Schengen vuelva a funcionar.

"El turismo está más fuerte que nunca, lo que pasa que tiene un presente complicado", ha asegurado González, quien considera que el mayor problema es la incertidumbre debido a los cambios constantes de las normas.

Prueba de ello, en su opinión, son los cambios de Reino Unido con Portugal, que ha generado cancelaciones masivas, "lo que provoca no solo una paralización temporal, sino una ralentización de la recuperación".

De izquierda a derecha: Antonio Bauzá, Raúl González, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada.

En el grupo hotelero, además, confían que finalmente este país incluya a España 'lista verde' del semáforo COVID de destinos seguros, lo que permitiría mejorar los datos hoteleros, ya que los turistas ingleses representan un tercio del total de los visitantes de los archipiélagos.

Ganas de viajar

Para la presentación de la campaña de promoción, González estuvo acompañado por Antonio Bauzá, Deputy Marketing and Communications Director EMEA de Barceló y del dúo musical Anglada Cerezuela, formado por los artistas Jaime Anglada y Carolina Cerezuela, que cantan en el spot 'Viajar me hace feliz' una versión moderna y en castellano de la mítica canción Felicitá de los italianos Romina y Albano.

El directivo destacó que "la gente tiene muchas ganas de volver a viajar. Porque viajar nos conecta, nos enriquece, nos emociona y, en definitiva, nos hace felices. Y esa es nuestra razón de ser, la motivación que ha movido a Barceló desde su fundación hace ahora 90 años".

Entre los hoteles que forman parte de la campaña de verano se encuentran algunos de los establecimientos más emblemáticos de Barceló en los principales destinos de España: Andalucía, Canarias y Baleares. Y para animar esta temporada estival, Barceló lanza una promoción de descuentos de hasta el 35% en reservas en su web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.