Nuevas rutas y frecuencias con España

Lufthansa y Germanwings volarán a 235 destinos este verano

Lufthansa y su filial low cost Germanwings ofrecen 235 destinos en 78 países durante el verano 2014, entre el domingo 30 de marzo y el sábado 25 de octubre próximos. El grupo alemán pondrá en marcha nuevos enlaces y más frecuencias con España. Con respecto al programa de vuelos de la temporada estival de 2013, las dos compañías alemanas han ampliado su capacidad en un 5% en asientos por kilómetro disponibles (ASK).

Los portavoces del grupo alemán destacan que el exitoso traspaso de las conexiones directas de Lufthansa a Germanwings, los vuelos a Tokyo Haneda, cuatro nuevas rutas de largo radio y nuevos destinos en el Mediterráneo, son las principales novedades del programa de verano de Lufthansa y su filial low cost Germanwings.

En concreto, Lufthansa incluye cuatro nuevos destinos a su red: Bodrum, Yakarta, Lamezia Terme y Tokyo-Haneda.

Nuevos servicios en España

En España, Lufthansa lanzará una nueva ruta con una frecuencia diaria entre Valencia y Frankfurt que se añade a las ya existentes con Düsseldorf y Munich.

Desde Barcelona, Lufthansa añadirá una octava frecuencia diaria a Frankfurt.

Lufthansa y Germanwings volarán a 235 destinos este veranoLufthansa y Germanwings volarán a 235 destinos este verano

Además, la compañía pondrá en marcha un servicio diario de autobús entre Vigo y el Aeropuerto Oporto-Francisco Sá Carneiro, que permitirá conectar a los pasajeros gallegos con el hub de la compañía en Frankfurt, a través del cual pueden acceder a la red de destinos de Lufthansa en todo el mundo.

Por último, aumentará las frecuencias entre Málaga y Munich de uno a cinco vuelos semanales durante el verano. 

Germanwings desde Düsseldorf  

El traspaso de los vuelos directos de Lufthansa a Germanwings también se está produciendo, en diversas etapas, de acuerdo al plan establecido. Las conexiones incluyen aquellas rutas que no operan a través de los hubs de Frankfurt y Múnich, de modo que más de las tres cuartas partes de los vuelos planificados serán operados por Germanwings este verano.

Germanwings ya está operando las rutas de Lufthansa desde Hamburgo a París y Londres, abarcando 24 destinos; desde Stuttgart y Colonia/Bonn. La low cost también está operando la mayoría de las rutas desde Berlin-Tegel y el resto las absorberá este verano, pudiendo ofrecer vuelos directos a más de 40 destinos. Desde Düsseldorf, Germanwings servirá los 22 destinos de Lufthansa. Otras rutas, incluyendo algunas novedades, se unirán al resto en el hub de Renania del Norte-Westfalia a lo largo del año. Düsseldorf será el principal aeropuerto para Germanwings, desde donde cubrirá 68 destinos.

Lufthansa, por su parte, operará las conexiones de largo radio a Nueva York-Newark con una frecuencia diaria y a Chicago con cinco semanales, así como las rutas desde Frankfurt y Munich.

Desde Rin-Meno y Munich 

A partir del 30 de marzo, la compañía ofrecerá cinco servicios directos semanales entre Frankfurt y la capital de Malasia, Kuala Lumpur. A partir del 31 de mayo, este vuelo continuará hasta Jakarta, Indonesia.

También pondrá en marcha vuelos a Montreal desde Munich y Frankfurt.

Desde Munich, Lufthansa estrenará conexiones a México D.F., operada con un Airbus A340-600; y a Toronto, operada por un Airbus A330 equipado con las nuevas First y Business Class.

Al hub de su socia japonesa 

Con el cambio de horario, Lufthansa volará principalmente al Aeropuerto Haneda (Código IATA: HND) de Tokio a partir del 30 de marzo con un vuelo diario desde Frankfurt y Munich.

El aeropuerto ofrece conexiones a la red doméstica de All Nippon Airways (ANA), socia japonesa de Lufthansa, de más de 40 destinos en Japón.

El aeropuerto de destino actual de Lufthansa, Tokio-Narita, seguirá formando parte de la red con un vuelo diario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.