Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ha encargado el proceso a BBVA y Deloitte

Palladium retoma la venta de Ayre dentro de su estrategia de crecimiento

Cinco hoteles y un terreno en Oporto están en venta 14 junio, 2021 Premium
  • La operación incluye un paquete de cinco hoteles: Ayre Gran Vía, Ayre Gran Hotel Colón, Ayre Córdoba, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II
  • Palladium ha venido recibiendo ofertas por alguno de sus activos desde hace años, pero ahora ha decidido estructurar y ordenar la venta
  • Dos activos de Ayre se reconvierten en la marca más lifestyle del Grupo, Only You, concretamente en Sevilla y Valencia

Palladium ya anunciaba a principios del pasado año sobre Ayre que no tenía urgencia en esa desinversión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y ahora que la recuperación turística se ve más cerca, ha decidido retomar el proceso de venta con BBVA y Deloitte como asesores para recopilar las propuestas del mercado, fase en la que ya se encuentran. La operación incluye un paquete de cinco hoteles: Ayre Gran Vía (Barcelona), Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), Ayre Córdoba y Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II (ambos en Oviedo). A ellos se suma un terreno en Oporto, incluido también en el paquete de venta.

Palladium Hotel Group ya ha venido recibiendo ofertas desde hace años por alguno de sus activos, por lo que, una vez pasado lo peor de la pandemia, ha decidido estructurar y ordenar la venta de sus hoteles en ese paquete de cinco establecimientos y el terreno en Portugal para escuchar ofertas. No en vano, fuentes del Grupo confirman "haber recibido incontables muestras de interés y ofertas por algunos de nuestros activos bajo la marca Ayre por parte de inversores e intermediarios".

Desde el Grupo subrayan que la operación no responde a la necesidad de obtener liquidez, sino que “es una desinversión para invertir en nuestras marcas, sobre todo Only You”

Dentro de esa reinversión en Only You, hay dos activos de Ayre que se reconvierten en la marca más lifestyle del Grupo, concretamente en Sevilla y Valencia. El de la capital del Turia reabrirá como 5 estrellas el 1 de septiembre, mientras que la cadena abordará la reforma del de la capital hispalense a lo largo de 2022.

El Ayre Gran Hotel Colón, que ha sido el último establecimiento en Madrid en desmedicalizarse, forma parte del paquete en venta.

En septiembre también iniciará su actividad el Only You Málaga, un 5 estrellas que se convierte en el primer hotel en gestión de la marca, ubicado en el edificio de La Equitativa (Así será el hotel Only You Málaga). Palladium continúa así el proceso de expansión de la marca que tantas alegrías les está dando en Madrid, incluso en los peores momentos de la pandemia, gracias al público madrileño (El mercado local y los viajes esenciales, al rescate de los hoteles urbanos y Sorpresas en el comportamiento del turista pospandemia).

El Only You Málaga, de 5 estrellas y ubicado en el edificio de La Equitativa, se convertirá en septiembre en el primer hotel en gestión de la marca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.