Palladium Hotel Group, Ilunion Hotels, Artiem, Garden Hotels, Kempinski y Holiday World

Las cadenas apuestan por la recuperación con la reapertura de sus hoteles

Con todas las garantías de seguridad para clientes y empleados, y la experiencia de 2020

Publicada 05/05/21 -Actualizada 30/05/21 02:01h
Las cadenas apuestan por la recuperación con la reapertura de sus hoteles
  • El cumplimiento estricto de las medidas adoptadas el pasado verano favoreció que no se produjeran rebrotes en los establecimientos
  • Las cadenas han adelantado la reapertura de sus hoteles con respecto al verano pasado porque se prevé que éste sea mejor por la vacunación
  • Coherencia con su propósito, mejorar posicionamiento, pensar diferente, ser ejemplo y la demanda latente, razones por las que abre Artiem

Las cadenas apuestan por la recuperación del turismo con la reapertura de sus hoteles, en algunos casos tras la experiencia del pasado año, cuando el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas favoreció que no se produjeran rebrotes en los establecimientos. Este verano además, con el avance de la vacunación, se prevé que la situación mejore. De hecho cadenas como Palladium Hotel Group, Ilunion Hotels, Artiem, Garden Hotels y algunas internacionales como Kempinski, entre otras, han adelantado sus reaperturas a este mes, con la vista en el levantamiento de los cierres perimetrales cuando finalice el estado de alarma y la apertura de nuestros principales mercados emisores. Meliá ya ha anunciado la reapertura de sus hoteles icónicos en Baleares.

Ilunion Hotels ha reabierto este fin de semana cuatro de sus establecimientos, concretamente el Ilunion Mijas, Ilunion Caleta Park (S´Agaró), Ilunion Calas de Conil e Ilunion Golf Badajoz, con la confianza puesta en el regreso del mercado nacional. Ilunion ya reabrió en junio del pasado año su oferta accesible con todas las garantías de seguridad, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Ilunion Mijas es uno de los cuatro hoteles que la cadena ha reabierto este fin de semana.

Antes de retomar la actividad ha realizado un exhaustivo trabajo de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el protocolo sanitario establecido para la compañía por Quirónprevención, con el fin de garantizar la seguridad tanto de su plantilla como de los clientes alojados.

Ilunion Hotels se convirtió en la primera cadena certificada por AENOR frente al coronavirus. Y hace un mes abrió en San Sebastián su hotel número 27.

Palladium Hotel Group

Otros que retoman la actividad con la experiencia de 2020 (Homenaje del Hard Rock Hotel Ibiza a su personal: “Juntos lo conseguimos”) son Palladium Hotel Group, que ya han reabierto Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, al que el próximo día 20 se le sumará Hard Rock Hotel Ibiza y una semana antes Agroturismo Sa Talaia, un antiguo palacete en el corazón de la isla. Próximamente se les unirá el resto de las propiedades del Grupo.

El Hard Rock Hotel Ibiza retomará su actividad el próximo día 20.

En todos los casos la cadena ofrece múltiples ventajas y beneficios, con descuentos y cancelación flexible, a los que reserven directamente a través de su web. Asimismo todos sus hoteles disponen de un riguroso protocolo higiénico-sanitario, certificado por SGS, en el que la aplicación de la tecnología para la digitalización de la experiencia juega un papel fundamental. Y los huéspedes que así lo deseen podrán hacerse un test COVID con resultados en menos de 24 horas en el mismo complejo hotelero, realizado por uno de los laboratorios más reputados de Ibiza.

Artiem Hotels, “te mereces volver”

Artiem Hotels reabrió el pasado viernes dos de sus hoteles de Menorca, Artiem Carlos y Artiem Audax, junto con el Artiem Asturias, tras retomar su actividad también el verano pasado (El sector turístico sigue mostrando su faceta más solidaria) y mantener la del Artiem Madrid, que aúna teletrabajo y bienestar en su producto Workbeing. No en vano la voluntad de continuar es la clave del plan de resistencia de Díaz Montañés.

José Guillermo Díaz Montañés, fundador y CEO de Artiem Hotels, reconoce que permanecer cerrados también implica riesgos importantes como “la desafección y desmotivación de los equipos, la pérdida de relevancia de nuestra marca y no ser coherente con nuestro propósito”

“¡Te mereces volver! Volver a desconectar, a disfrutar y recuperar momentos perdidos…” es el mensaje central de la campaña con que el grupo hotelero menorquín anuncia sus reaperturas, una campaña que, según fuentes de la cadena, “reivindica el optimismo y su compromiso con la prosperidad sostenible”.

Las cinco razones que le han llevado a Díaz Montañés a reabrir sus hoteles, aparte del “optimismo vital que ha caracterizado a Artiem desde sus inicios, que nos ayuda a ser parte activa en crear nuestro propio futuro”, son:

- “Coherencia con nuestro propósito, es decir, con el hecho de abrir se genera un empleo directo e indirecto que ayuda a reactivar la economía local, además de crear una dinámica positiva en nuestro entorno próximo por el compromiso con la prosperidad sostenible y el impacto positivo en nuestro entorno”. 

- “Mejora nuestro posicionamiento. El hecho de abrir aumenta la relevancia como marca en estos momentos en los que muchos están en estado de “esperar y ver”. Además permite atraer y retener nuevos clientes que en un estado normal exigiría una mayor inversión”.

- “Nos empuja a pensar diferente. Son estos momentos de incertidumbre y variabilidad constante cuando tenemos que dotar a la organización de mayor flexibilidad, transmitir seguridad en nuestra operativa, una comunicación que resuene, rediseñar propuestas de valor que se ajusten más a las necesidades de los clientes o focalizar en mercados próximos pero que hasta la llegada de la pandemia teníamos desatendidos”.

- “Ser ejemplo, si se puede. Queremos ser una empresa líder por su modelo inspirador e innovador centrado en la felicidad de las personas, y esta situación es una gran oportunidad para demostrarlo”.

- “Existe una demanda latente. Las encuestas que se están haciendo demuestran que una gran mayoría de las personas tenemos necesidad de recuperar nuestra normalidad, poder salir, socializar y disfrutar de la naturaleza, la playa, el mar, romper la monotonía de esta situación”. 

Garden Hotels, reapertura escalonada

Grupo Garden Hotels apuesta por la reapertura escalonada de sus activos con mayo como punto de partida, especialmente de la zona norte de Mallorca, coincidiendo con la apertura de mercados internacionales. A ellos se sumará este mes en el corazón de Palma su nuevo hotel urbano Nivia Born Boutique Hotel, de 5 estrellas y con 24 habitaciones. (Garden Hotels se expande con un hotel boutique en Palma).

El Nivia Born Boutique Hotel, de 5 estrellas y con 24 habitaciones, ocupa el edificio de las antiguas oficinas de Iberia en Palma.

Además, coincidiendo con la prueba de ciclismo profesional Challenge Ciclista Mallorca que se celebrará del 13 al 16 de mayo, el Alcudia Garden Aparthotel se convierte en hotel oficial y burbuja para los participantes.

A partir de junio está planificada la reapertura gradual del resto de producto en Mallorca, Ibiza, Menorca y Andalucía, “esperando una mayor intensidad de demanda en los principales mercados emisores para alcanzar niveles similares a temporadas anteriores”.

Kempinski Hotel Bahía

Kempinski Hotel Bahía, en primera línea de playa, a cinco minutos del centro histórico de Estepona y a 20 de Puerto Banús y Marbella, comenzará a recibir a sus huéspedes a partir del 14 de mayo, adelantando dos meses la reapertura con respecto al pasado año; huéspedes que podrán disfrutar de sus 17 renovadas suites, con superficies de entre 80 y 100 metros cuadrados, tres escenarios culinarios y el área infantil, además de sus 128 habitaciones.

Kempinski Hotel Bahía estrena esta temporada sus 17 renovadas suites, tres espacios culinarios y el área infantil.

Holiday World

El resort hotelero Holiday World comienza la temporada de verano el próximo 10 de junio con la reapertura del Polynesia Hotel y su Beach Club, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID, ya implantadas desde el inicio de la pandemia y certificadas por Preverisk Group y con el sello “Andalucía Segura”.

Además de que todos sus empleados han recibido más de 1.470 horas de formación sanitaria, los más de 400.000 metros cuadrados del complejo y su ubicación entre el mar y la montaña garantizan un espacio seguro, con más de 15 piscinas, además de disponer de atención médica 24 horas. Completan su oferta un amplio programa de animación adaptado, con una gran variedad de actividades al aire libre, y la digitalización de los servicios para minimizar el contacto físico entre clientes y empleados.

Holiday World se extiende por una superficie de más de 400.000 metros cuadrados entre el mar y la montaña, donde se distribuyen 15 piscinas, lo que garantiza un espacio seguro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.