Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aprueba un fondo de ayudas dotado con 1M€

Malta ofrece incentivos para alargar la estancia de los mayores de 65 años

15 junio, 2021 Premium
  • La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales para una reserva mínima de 15 noches
  • Se podrá canjear en los restaurantes, alojamientos, comercios y servicios que acepten los bonos
  • El régimen de ayudas comenzará a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 19 de diciembre de este año

El Gobierno de Malta ha aprobado un nuevo fondo de ayudas, dotado con un millón de euros, destinado a los viajeros mayores de 65 años. Su objetivo es que este colectivo reserve unas vacaciones de mayor duración en el archipiélago. La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales por persona, que estarán disponibles para su recogida a la llegada al país, para una reserva mínima de 15 noches.

El turista presentará un código de barras proporcionado por el turoperador internacional a los representantes de la Autoridad del Turismo de Malta (MTA, por sus siglas en inglés) en la Oficina de Información Turística del aeropuerto o en la Oficina de Información Turística de la Fuente del Tritón de La Valeta, la capital maltesa.

Los vales se entregarán previa presentación del pasaporte o documento de identidad por parte del viajero, con la fecha de nacimiento y el billete de avión de vuelta, como prueba de la duración de la estancia en las islas.

El valor de la ayuda se podrá canjear en los restaurantes, alojamientos, comercios y servicios que acepten dichos bonos. El régimen de ayudas comenzará a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 19 de diciembre de este año. Será gestionado directamente por la MTA y es independiente de cualquier otra ayuda proporcionada por esta autoridad.

A tan solo dos horas en avión desde España, Malta, Gozo y Comino, las islas que integran el archipiélago, ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones al aire libre.

Cabe recordar que Malta reabrió sus puertas al turismo internacional el pasado 1 de junio y que un 76% de su población ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, lo que le sitúa como el país más adelantado de Europa en el proceso de inmunización, incluso por delante del Reino Unido (61%).

El 58,6% está inmunizada totalmente, con las dos dosis, mientras que en el Reino Unido es un 43,9%, según información de Our World in Data.

Asimismo, la tasa de pacientes confirmados con coronavirus es muy baja en comparación con la del resto de los 193 países que cuentan con casos en la actualidad. De hecho, la incidencia acumulada (tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días) es de 9,32 por cada 100.000 habitantes.

Según explican desde la Oficina de representación de Turismo de Malta en España, dicho fondo forma parte del plan de medidas de recuperación del turismo de ocio, liderado por la MTA y pretende atraer a viajeros de larga estancia y otros visitantes, dándoles un valor añadido a su experiencia vacacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.