Vídeo: Entrevista al gerente de ALA

Juan Luis Burgué: "Las compañías que operan en Europa tienen una situación complicada"

Entrevista/ El gerente de ALA, Juan Luis Burgué, reconoce que las compañías que operan en Europa están sufriendo por la situación de los mercados europeos, que tienen una demanda inferior. Así lo afirma esta entrevista para HOSTELTUR noticias de turismo realizada en el marco de la Asamblea de anual de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) celebrada este miércoles en Madrid.

Ya en febrero IATA anunciaba que el tráfico aéreo mundial se recupera un 3,7% pero Europa se queda rezagada. No obstante, Burgué considera que “las expectativas parece que no empiezan a ser malas a un proyecto a medio plazo”, y apunta a factores de ocupación ligeramente superiores para 2014 o incluso para finales de 2013.

En cuanto a la industria española, ha señalado que las dificultades se agravan más en nuestro país. “No solo transportamos turistas, sino también actividad económica, por lo que hasta que ésta no mejore, no habrá una respuesta inmediata”, ha señalado.  Para afrontar la situación ha apostado porque “si no hay demanda, tendremos que ir por la vía de los costes”.

Tal y como informa este diario, Aena invirtió 1.800 M € al año durante una década, según explicaciones de Javier Marín, director general de Aena Aeropuertos, durante su intervención en la Asamblea de ALA que ha indicado que ahora los planes de la compañía consisten en reducir costes y revisar las inversiones, que se han reducido y este año no superarán los 600 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.