Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de OK Mobility Group, Othman Ktiri, explica que la escasez mundial de microchips paraliza la fabricación de vehículos

Los precios de rent a car se triplican para el verano por la falta de flota

16 junio, 2021 Premium

Los precios en el sector del rent a car se están triplicando para este verano 2021 en los destinos más buscados debido a la falta de flota. Así lo ha afirmado a HOSTELTUR Othman Ktiri, CEO de OK Mobility Group: “Este año, el desafío en los rent a cars, a pesar de que la demanda de alquileres haya bajado respecto a un año normalizado como 2019, en la prepandemia de la COVID-19, es la falta de coches, ya que esta bajada de demanda es inferior a la sufrida por la producción de vehículos debido a la escasez mundial de microchips o semiconductores. La falta de coches para los meses de julio y agosto, a pesar de que no tengamos el mismo número de turistas de 2019, a su vez, está provocando una subida muy significativa en los precios. En comparación con los de 2019, los alquileres de vehículos se han multiplicado fácilmente por tres”.

Ktiri ha destacado que se trata de una dificultad inesperada y adicional para el sector de rent a car que, además de afrontar en común con el resto de empresas del sector turístico la crisis de la COVID-19 y los problemas de movilidad que han provocado las medidas de contención del virus, “afrontamos las consecuencias de la crisis de los semiconductores que viven los fabricantes de vehículos que están teniendo enormes problemas de producción y no hay coches suficientes para la demanda existente”.

Los microchips están en el corazón de todos los productos digitales y cuando su suministro se agota pueden detener la fabricación de tales artículos. El año pasado se detectaron indicios de su falta afectando la producción de diversos productos y, antes de la Navidad, la industria automotriz, que comenzaba su reactivación, se topó con este problema, muy serio en su caso, porque los automóviles nuevos suelen utilizar en sus distintos mecanismos más de 100 microprocesadores y sus fabricantes no han podido disponer de todos los que necesitan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.