Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los clientes están gastando un 25% más que en 2019

TUI Alemania confirma la fortaleza en la demanda de productos más caros

17 junio, 2021 Premium

El CEO de TUI Alemania, Marek Andryszak, ha explicado a la prensa alemana esta semana que el ritmo de reservas en el país es muy positivo, con una tendencia a reservar productos de mayor precio. El top 10 de ventas se sitúa en este orden: Mallorca, Creta, Riviera Turca, Rodas, Kos, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Mecklenburg-Vorpommem (en la costa del Mar Báltico), e Ibiza.

El directivo ha señalado que las ventas aumentan a medida que se han ido reduciendo las restricciones e incluso ha habido picos en los que se superaban las cifras del mismo periodo de 2019, con crecimientos de dos dígitos en algunos de los destinos más populares.

Hay una clara tendencia a la compra de de paquetes turíticos, cuya contratación muestra un fuerte crecimiento, representando el 70% del total de los viajes vendidos.

Hay una mayor contratación de productos combinados, con precios promedio más elevados. "Nuestros clientes están gastando alrededor de un 25% más en sus vacaciones que en 2019", ha apuntado el CEO de TUI Alemania

Son datos que van en la línea general que apuntaba el artículo El factor precio en el verano 2021, publicado esta semana en HOSTELTUR, donde se mencionaba la tendencia a buscar alojamientos de mayor categoría con espacios amplios y habitaciones de mayor nivel con piscina o terraza privada, junto al plus que supone la contratación de un seguro más completo para garantizarse la flexibilidad en estos momentos donde la incertidumbre no ha desaparecido.

La estancia media se extiende entre los clientes de TUI Alemania de los 8 a 10 habitualaes hasta los 10 a 14 día en estos momentos, además de buscar alojamientos más lujosos de categorías más altas con habitaciones más grandes, que ofrezcan vistas al mar y opciones de catering adicionales.

Más de la mitad de los clientes del turoperador está reservando sus vacaciones con las opciones de cancelación flexibles. En el top 10 de los destinos hay varios españoles muy bien posicionados, aunque el turoperador señala que puede haber cambios en las próximas semanas de modo que Antalya, en Turquía, adelante a Creta. Es un aspecto derivado de la suavización de restricciones respecto a aquel destino, según recogía TTOO alemanes: más capacidad para Turquía tras dejar de ser de alto riesgo.

Expansión de la capacidad

El directivo de TUI Alemania Stefan Baumert comentó que ya existe la posibilidad de que se vayan agotando las plazas para los destinos más populares. En respuesta a ello, el turoperador está añadiendo más capacidad aérea y contratando más hoteles en ellos.

En concreto, TUIfly operará con 22 aviones este verano y ofrecerá vuelos diarios a Mallorca con un total de 210.000 asientos para julio y agosto. Además tendrá 70 vuelos semanales con Canarias con 235.000 asientos para esos dos meses álgidos del verano y 50 semanales con Grecia, suponiendo 450.000 plazas en total.

Puede leer el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.