Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En julio operará el 90% de las rutas previas a la pandemia

Emirates reactiva su red para atender la "fuerte demanda" para el verano

Ampliará la programación de vuelos con Madrid en julio y agosto 19 junio, 2021 Premium

La aerolínea Emirates ha anunciado este viernes que está intensificando sus operaciones y ampliando sus servicios en toda su red "para satisfacer la fuerte demanda de viajes de ocio" que se está produciendo para el verano a medida que se suavizan las restricciones de entrada para los viajeros. Es un repunte que tambien están registrando otras aerolíneas, como Lufthansa o Easyjet, que han adaptado su oferta a los picos de demanda en ciertos destinos ante la caída de los contagios de la COVID-19.

La compañía explica que están reactivando "de forma gradual y segura" su red de rutas y avanzando en su estrategia para optimizar su presencia en mercados clave para atender la demanda de viajes de ocio y de negocios, "cada vez mayor", así como los segmentos de viajeros que visitan a amigos y familiares.

En la actualidad, Emirates presta servicio a 115 destinos y, a finales de julio, habrá recuperado cerca del 90% de su red anterior a la pandemia, operando 880 servicios semanales en 124 ciudades.

La aerolínea reanudará los servicios a siete ciudades en julio, entre ellas: Venecia el 1 de julio; Phuket, Niza, Orlando y Ciudad de México el 2 de julio; Lyon el 9 de julio y Malta el 14 de julio. Emirates también lanzará vuelos a la segunda ciudad más grande de Florida y uno de los lugares de vacaciones más populares del mundo, Miami, a partir del 22 de julio.

Para atender este incremento de la demanda, aumentará la capacidad y ampliará sus horarios al agregar más frecuencias para el verano. En concreto, sumará frecuencias a 12 ciudades de Europa, África y América del Norte, a medida que se reabran más destinos para los visitantes internacionales, y ofrecerá viajes sin cuarentena.

Los destinos de Emirates con programación ampliada para julio y agosto incluyen Madrid, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Zúrich, Viena, Praga, Estocolmo, Bruselas, Lisboa, Chicago y Túnez.

En Europa, la aerolínea vuela actualmente a más de 30 ciudades en 20 países, incluidos los destinos vacacionales más populares de España, Grecia, Italia, Francia y Malta, que ofrecen llegadas libres de cuarentena.

En Estados Unidos, con el rápido despliegue de vacunas y la reapertura del transporte aéreo a un ritmo superior al resto del mundo, Emirates seguirá aumentando su presencia.

El A380 de Emirates volará este verano a 15 ciudades.

Con la incorporación de Miami a su red en julio, Emirates operará más de 70 vuelos semanales a Estados Unidos, con una oferta de más de 26.000 plazas en 12 puntos de entrada, como Boston, Chicago, Nueva York (JFK y Newark), Houston, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Washington D.C. y Orlando.

La aerolínea también está aumentando sus operaciones transatlánticas Milán-Nueva York y Atenas-Nueva York para satisfacer el “gran volumen de pasajeros y la alta demanda” en sus cabinas Premium.

Por otro lado, también impulsará su red del A380 este verano, llevando su buque insignia a 15 ciudades a través de 129 servicios semanales. Durante el verano, la aerolínea planea activar más de 30 de sus A380 para aumentar su flota de 151 Boeing 777.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.