Acuerdo firmado por diez años

Los hoteles Vueling by HC se implantarán en los destinos consolidados de la aerolínea

El Vueling BCN alcanza en su primer mes de actividad un 60% de ocupación

El acuerdo firmado por Catalonia y Vueling para crear Hoteles Vueling by HC en los próximos diez años, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, contempla incrementar su presencia en los destinos consolidados de la aerolínea. Para ello la cadena integrará en la nueva marca algunos de sus hoteles tras su rehabilitación, o bien nuevas adquisiciones, sin que eso suponga la desaparición de la enseña Catalonia.

El hotel Vueling BCN by HC, el primero de ellos y en el que la cadena ha invertido 13 millones de euros, ha alcanzado ya las 3.000 reservas desde que abriera el pasado 15 de marzo y cerrará este mes con una media de ocupación del 60%, si bien el objetivo es superar el 80% en el futuro, según han confirmado sus gestores en la inauguración oficial del establecimiento.

Recepción del Vueling BCN by HC, inspirada en los mostradores de facturación del aeropuerto.Recepción del Vueling BCN by HC, inspirada en los mostradores de facturación del aeropuerto.

La clave reside en ofrecer un producto diferenciado, como ha destacado el director de operaciones de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet. En este sentido coincide con el presidente de Vueling, Josep Piqué, quien ha señalado que “ante la soberanía del consumidor sobre el precio a tan sólo un clic, la salida es diferenciar el producto”, una situación que se da tanto en el sector hotelero como en el aéreo.

El bar del hotel recuerda la cabina de un avión.El bar del hotel recuerda la cabina de un avión.

Por su parte el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado la capacidad de la Ciudad Condal para generar riqueza y puestos de trabajo gracias a una combinación de industria, comercio y turismo, y ha agradecido la apuesta de Vueling por hacer del Aeropuerto de Barcelona-El Prat una instalación más competitiva.

Una de las habitaciones superiores del Vueling BCN by HC.Una de las habitaciones superiores del Vueling BCN by HC.

Hotel de 4 estrellas

El hotel, de 4 estrellas y con 63 habitaciones, es explotado y gestionado por Catalonia, pero ambas compañías colaboran en el diseño e interiorismo, que sigue las líneas de Vueling, quien licencia la marca a cambio de un royalty y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas.

Fachada del hotel, en el número 550 de la Gran Vía.Fachada del hotel, en el número 550 de la Gran Vía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.