Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Heathrow, el de mayor tráfico del continente antes de la pandemia cae al puesto 17º en mayo

Los bloqueos del Reino Unido hunden sus aeropuertos en el ranking europeo

27 junio, 2021 Premium

Los aeropuertos británicos han venido registrando un desempeño mucho peor que sus competidores europeos debido al impacto que han tenido en su actividad las mayores restricciones de viaje, cuarentenas y reducidas listas verdes que ha impuesto el gobierno del Reino Unido, de acuerdo con los datos de tráfico de pasajeros en esas infraestructuras proporcionados por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del país. El pasado mes de mayo, el Aeropuerto de Londres Heathrow, antes de la pandemia de COVID-19 el de mayor tráfico de Europa, se ubicó en el puesto 17º en número de pasajeros. A medida que otros aeropuertos europeos aumentan sus operaciones, el aeropuerto londinense ha ido bajando en el ranking del continente: fue 6º en diciembre, 12º en enero, 13º en febrero y marzo y 14º en abril, siendo superado por los aeropuertos españoles de Barcelona-El Prat y ​​Palma de Mallorca y Orly, el segundo aeropuerto de París.

El número de pasajeros de Heathrow cayó un 90% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Solo 675.000 viajeros utilizaron el mes pasado el que fuera el primer y más transitado aeropuerto del Reino Unido, en comparación con las 6.769.000 de mayo de 2019, según indica el analista Ralph Anker para el portal especializado Air Service One.

Anker destaca que, “si el descenso de Heathrow en su clasificación europea es alarmante, piense en la mayoría de los demás aeropuertos del Reino Unido. Si bien Heathrow retuvo casi el 8% de su tráfico de 2019, la mayoría de los aeropuertos del país tuvieron un desempeño significativamente peor".

La mayoría de los principales aeropuertos del país han informado de porcentajes inferiores a un dígito en abril de 2021 en comparación con sus volúmenes operativos de hace dos años.

Stansted y Manchester, ambos propiedad de Manchester Airports Group (MAG), registraron "porcentajes de retención" de poco más del 3%, mientras que Birmingham y Edimburgo estaban algo por debajo de esa cifra; mientras Bristol estaba en poco menos del 2%.

Gatwick, el aeropuerto de una sola pista con más tráfico del mundo antes de la pandemia, recibió solo el 1,3 % del número de pasajeros anterior, cayendo de su lugar en el top 10 de los aeropuertos europeos al 106º.

De los 21 aeropuertos más concurridos del Reino Unido en 2019, cuatro retienen actualmente menos del 1% de su tráfico: Leeds Bradford y Cardiff registraron en abril un 0,3% de su tráfico prepandémico, mientras que East Midlands gestionó la milésima parte del número de pasajeros de 2019, mientras que el aeropuerto de Southend no vio pasajeros durante todo el mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.