Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El banco de camas llega a un acuerdo con los representantes laborales

Hotelbeds presentará un ERE para el 12% de su plantilla en España

El número final de afectados resultó inferior al máximo planteado al inicio de la negociación que era del 14% 30 junio, 2021 Premium

Hotelbeds ha anunciado que el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará antes del 31 de julio de 2021 afectará a un máximo de 177 empleados -157 de adscripción forzosa y máximo 20 de adscripción voluntaria-, cifra que representa un 12% del total de empleados de la empresa en España y que resultó inferior al máximo del número de afectados planteado al inicio de la negociación que ascendía al 14% del total de la plantilla (ver: Hotelbeds inicia un ERE en España que afectará a un máximo de 206 personas).

"Hoy puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores del Grupo en relación con el proceso de ERE que iniciamos el pasado mes de mayo en España”, ha afirmado Carlos Muñoz, Chief Operating Officer (COO) de Hotelbeds, agregando que la intención de la empresa “siempre ha sido proteger el máximo número de empleos”.

La empresa ofrecerá a los trabajadores afectados una indemnización por despido equivalente a 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 meses de salario, lo que mejora la indemnización legal de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Adicionalmente, Hotelbeds ofrecerá un complemento lineal de 3.000 euros para aquellos trabajadores con una antigüedad de 10 años o superior.

Además, empresa y representantes laborales han acordado excluir de la afectación a determinados colectivos vulnerables (discapacidad del empleado o de hijo menor a cargo, violencia de género y otros).

Finalmente, el banco de camas ofrecerá un plan de apoyo a la recolocación, programa superará los requisitos legales mínimos y busca dar al personal que saldrá de la empresa “todo el apoyo posible durante los próximos días y semanas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.