Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Elounda Blu continuará bajo gestión de la compañía griega Ledra, el anterior propietario

HIP sigue con su expansión por el sur de Europa y compra un hotel en Creta

Prevé una inversión cercana a los seis millones de euros para el reposicionamiento del establecimiento 1 julio, 2021 Premium

El mayor propietario de hoteles de España, HIP (Hotel Investment Partners), ha adquirido un nuevo hotel de cuatro estrellas en Creta donde ya contaba con presencia desde septiembre de 2019, dentro de su estrategia de expansión por el sur de Europa. Se trata del Elounda Blu, ubicado en primera línea de playa en una de las zonas más exclusivas de la isla griega, uno de los grandes destinos vacacionales del continente, que en 2019 recibió más de cinco millones de turistas.

El hotel ha sido adquirido a Ledra Hotels and Villas, uno de los principales operadores griegos con destacada experiencia en la gestión de marcas internacionales, que continuará con la explotación del establecimiento, tal y como ya hace con otros dos hoteles de HIP en Corfú y Zante.

Con esta compra la compañía incrementa hasta 1.653 habitaciones su presencia en Grecia donde tiene cinco hoteles en las islas de Zante, Corfú y Creta.

En línea con su modelo de negocio, HIP realizará una inversión que rondará los seis millones de euros para transformar y reposicionar el establecimientoç, lo que supondrá situar el hotel en una gama superior y convertirlo en una marca internacional con categoría cinco estrellas.

Alejandro Hernández-Puértolas, CEO y fundador de HIP, insiste en la apuesta de la compañía por el mercado vacacional de la Europa mediterránea. "HIP continúa con su estrategia de crecimiento en el sur de Europa con la adquisición de hoteles ubicados en primera línea de mar, en los principales destinos turísticos. Esta nueva adquisición reafirma nuestro compromiso de crecimiento selectivo en destinos con gran potencial como es el caso de las islas griegas", afirma.

HIP reposicionará el hotel Elounda Blu en una categoría de 5 estrelas tras su reforma integral.

Defiende también los planes de la compañía para el reposicionamiento de los activos que adquiere. "Desde nuestra llegada a este mercado, en 2019, hemos trabajado en el reposicionamiento de nuestro porfolio, en línea con nuestra estrategia de negocio de generar valor para los activos de forma que repercuta en los destinos donde tenemos presencia", señala.

HIP fue fundada en 2015 por Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para ser adquirida posteriormente por The Blackstone Group en 2017. Mediante una ambiciosa política de adquisiciones, se ha hecho con una cartera de hasta 65 hoteles que suman un total de 19.345 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal.

Actualmente, Hotel Investment Partners es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.