Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cinco millones de personas afectadas

Británicos con AstraZeneca india: más dificultades para viajar a España

El certificado digital COVID de la Unión Europea no reconoce la versión de la vacuna de AstraZeneca denominada Covishield 2 julio, 2021 Premium
  • España acepta el ingreso de viajeros que han recibido la pauta completa o un test PCR negativo
  • Las vacunas de AZ producidas en la India se pueden identificar por los números de los lotes
  • Reino Unido estudia la posibilidad que personas vacunadas puedan viajar a países en lista ámbar

Nuevo revés para la ansiada recuperación del mercado británico. El certificado digital COVID puesto en marcha por la UE no reconoce la versión de la vacuna de AstraZeneca producida en la India. Aproximadamente cinco millones de británicos que fueron vacunados con esas dosis podrían ver denegado el ingreso en países de la Unión Europea (UE).

El certificado digital COVID está pensado para facilitar los viajes en el continente, pero no reconoce la versión de la vacuna de AstraZeneca denominada Covishield, producida por el Instituto Serum de la India (SII), porque no ha recibido el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Según el diario, millones de británicos recibieron la versión india de AZ, aprobada en el Reino Unido en febrero, e identificable por los números de los lotes (4120Z001, 4120Z002, 4120Z003), que aparecen en las tarjetas que los ciudadanos recibieron al ser vacunados o en el pase de covid que facilita, en forma electrónica o en papel, la Sanidad británica para poder viajar.

La EMA ha aprobado las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y la de Oxford-AstraZeneca.

Las autoridades británicas han utilizado la marca Vaxzervia en todos los registros médicos sobre la vacunación, pero millones de dosis corresponden en realidad a las fabricadas en la India, que pueden ser identificadas por los números de los lotes.

Países comunitarios como España aceptan el ingreso de viajeros que han recibido la pauta completa de una vacuna o un test PCR negativo, en plena temporada de las vacaciones estivales.

Posible luz verde para que turistas vacunados puedan viajar a países en lista ámbar

Cabe recordar también que el 26 de julio es la fecha que baraja el Gobierno de Reino Unido para dar luz verde a los viajes sin necesidad de cuarentena para los británicos que hayan recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, según informa The Times.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.