Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La medida facilitaría los viajes a países de la lista ámbar

Reino Unido plantea eliminar el 26 de julio la cuarentena para vacunados

1 julio, 2021 Premium

26 de julio. Esta es la fecha que baraja el Gobierno de Reino Unido para dar luz verde a los viajes sin necesidad de cuarentena para los británicos que hayan recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, según informa The Times. Esta nueva medida facilitará los viajes a los países situados en la lista ámbar del semáforo COVID, en la que se encuentra la mayor parte de Europa. La pasada semana el Ejecutivo avanzaba estos planes para permitir que los ciudadanos totalmente inmunizados puedan evitar el aislamiento a su vuelta de los países en ámbar, tal y como informó HOSTELTUR en Reino Unido anunciará en julio si hay menos restricciones para los ámbar.

Al principio, esta relajación de las restricciones solo se aplicaría a los residentes del Reino Unido con acceso al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), pero está a punto de firmarse un acuerdo para extenderlo a todos los ciudadanos de la Unión Europea, según recoge el rotativo. (Ver también Reino Unido y la UE ultiman un acuerdo sobre los certificados de vacunas).

Baleares, junto con Madeira (Portugal) y Malta, están desde este miércoles en la lista verde de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra. El pasado jueves 24 de junio, con la última revisión salían de la lista ámbar, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pasar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de "vigilancia", lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar-si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en ámbar, por lo que de implementarse esta medida el 26 de julio, se facilitarían los viajes a estos países, lo que supondría un balón de oxígeno para la industria del país.

Viajeros en el aeropuerto.

Fin a las restricciones a los británicos

Por otro lado, el Ejecutivo de Boris Johnson ha pedido a los embajadores del Reino Unido en Europa que conviertan en su "prioridad" presionar para lograr el levantamiento de restricciones a los turistas británicos en estos países.

"Ahora tenemos principalmente el foco puesto en Europa... a todos los embajadores europeos se les ha pedido que hagan presión", dijo una fuente del Gobierno

En las últimas semanas, los países europeos han incrementado sus restricciones a los viajeros británicos ante el avance de la variante Delta en el país. Uno de los últimos en aplicarlas ha sido España, que desde este viernes exigirá a los turistas británicos que viajen a Baleares el certificado de vacunación o una PCR negativa. (Ver España pedirá vacunación o PCR a los británicos que viajen a Baleares).

De este modo España se suma finalmente a países como Alemania, Francia, Portugal o Malta, que ya imponen restricciones a estos viajeros ante el avance de la variante Delta del coronavirus. (Ver Portugal decreta cuarentena para británicos no vacunados y Alemania se abre a vacunados de terceros países pero no del Reino Unido).

Precisamente, Alemania maniobra para intentar prohibir la entrada a la Unión Europea a los viajeros británicos, independientemente de que se hayan vacunado contra la COVID-19, según informa el diario. La canciller alemana, Angela Merkel, quiere designar a Gran Bretaña como "país preocupante" porque la variante Delta del coronavirus está muy extendida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.