Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cantabria también entra en la 'lista negra'

Cataluña vuelve a ser zona de riesgo para Alemania

Las autoridades alemanas siguen desaconsejando viajar a Andalucía, Navarra, Euskadi, La Rioja y Ceuta 2 julio, 2021 Premium

Alemania ha vuelto a incluir este viernes en su lista de zonas de riesgo por COVID a Cataluña, solo dos semanas después de que se levantaran las restricciones. También ha entrado en la 'lista negra' Cantabria, que se suma a las cinco autonomías que ya se encontraban en esta categoría (Andalucía, Navarra, Euskadi, La Rioja y Ceuta).

La actualización semanal de la lista de zonas de riesgo del Gobierno alemán tiene pocos efectos prácticos para los viajeros que lleguen al país procedentes de esas regiones: tendrán que presentar un test negativo o el certificado COVID digital que demuestre su inmunidad.

No obstante, significa que el Gobierno alemán desaconseja viajar a estas regiones, lo que podría desincentivar el turismo alemán. Cataluña es la cuarta comunidad autónoma más visitada por los alemanes, tras Baleares, Canarias y Andalucía.

Alemania considera zonas de riesgo por COVID aquellas con una incidencia acumulada en siete días de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Zona de riesgo es la categoría de menor preocupación en las listas del Gobierno alemán, que tiene otras dos denominaciones (zona de riesgo por alta incidencia y zona de riesgo por variante peligrosa) que implican la puesta en marcha de severas restricciones a la movilidad.

Cataluña es la cuarta comunidad autónoma más visitada por los alemanes, tras Baleares, Canarias y Andalucía.

Sólo pueden volar a Alemania desde regiones con esas dos denominaciones las personas de nacionalidad alemana o con residencia permanente en el país. Además, independientemente de que se hayan vacunado, deben guardar una cuarentena de 14 días.

Las listas las confecciona el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, en colaboración con los Ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad.

La incidencia acumulada a siete días cayó este viernes en Alemania hasta los 5 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se registraba desde el pasado agosto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.