Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Suites del Lago, nueva oferta hotelera del grupo Moga

Menorca estrena un resort de 5 estrellas en Cala'n Bosch, Ciutadella

El establecimiento se ha asociado a Preferred Hotels & Resorts 4 julio, 2021 Premium

La familia García Montaner, empresarios hosteleros de Menorca propietarios del Grupo Moga, ha inaugurado esta semana el nuevo resort de 5 estrellas Suites del Lago, ubicado en Cala'n Bosch y parte de su complejo hotelero Lago Resort Menorca. Tras una inversión de 13 millones de euros, el hotel, solo para adultos, se presenta como un nuevo concepto de lujo y sostenibilidad.

Suites del Lago, como se llama el nuevo hotel de 5 estrellas, está integrado en Lago Resort Menorca, un complejo que también cuenta con el Hotel Casas del Lago y que dispone de 140 habitaciones, villas con piscina privada, bungalows de alto standing y tres restaurantes: Godai, Foc y Terra Wine Bar.

Suites del Lago es el primer complejo de Menorca con categoría Lux, asociado a Preferred Hotels & Resorts, y ha generado 55 puestos de trabajo.

De origen menorquín y con negocios en Menorca, Valladolid, Madrid y Gran Canaria, el Grupo Moga se ha consolidado como una de las organizaciones empresariales de referencia dentro del sector de la restauración y la hostelería. La plantilla de Moga en temporada es de 400 personas, 230 de ellos en Menorca.

Abierto en junio

Suites del Lago abrió el 21 de junio junto al puerto deportivo de Cala'n Bosch. El complejo al que pertenece, Lago Resort Menorca, ha sido uno de los pocos hoteles abiertos tempranamente en la isla, gracias a varios eventos deportivos celebrados en el mes de mayo, como explicamos en Menorca, a la espera del turismo británico.

Tras dos semanas de rodaje a pleno rendimiento, Suites del Lago ha inaugurado oficialmente este “paraíso del lujo relajado”, como lo define Lucas García, propietario del resort menorquín junto con su hermano Santiago.

“Es un 1 de julio diferente a todos los unos de julio que hemos vivido, un día en el que, después de lo que hemos vivido, podríamos decir que simplemente, hoy, por fin, empieza todo” dijo un emocionado Santiago quien, además, aseguró que ahora “empieza un verano distinto, diferente, por lo que hemos pasado pero, sobre todo, por lo que nos queda por delante”

Lucas García Montaner, propietario del hotel con su hermano Santiago, durante la inauguración del nuevo 5 estrellas.

Apuesta por mejorar el lago de Cala'n Bosch

En este sentido, Lucas García Montaner explicó que el Grupo Moga lleva “años queriendo liderar el cambio a mejor de esta zona y por eso hemos tomado decisiones valientes para aportar lo mejor de nosotros como empresarios para Cala'n Bosch y hemos apostado fuerte para abrir un camino de no retorno hacia un producto turístico de valor, con respeto hacia su entorno, ese que le da vida y constituye su razón de ser”.

“Suites del Lago se pone de largo para abrir sus puertas a una nueva era en la oferta turística de la isla. Este hotel es una clara apuesta empresarial por la calidad, por la gastronomía y por la sostenibilidad, palabra sobre la que se basa el concepto de esta innovadora instalación hotelera”, añadió

Un "refugio ecológico de lujo relajado"

Este "refugio ecológico" solo para adultos cuenta con 91 suites con 20 piscinas privadas, una piscina de talasoterapia climatizada, la talaiòtic pool, con rocas sumergidas orgánicamente y con camas balinesas suspendidas sobre el agua. Como detalle, se ha instalado una ducha en forma de taula menorquina junto a un jacuzzi con frontal de cristal y con vista a las dos piscinas.

“Trabajamos para convertirnos en el hotel más sostenible de España y conseguir reducir la huella de carbono a la mitad”, explica Lucas García

Han sido instaladas 134 placas híbridas para calentar la piscina climatizada y el hotel cuenta con sistemas de domótica de iluminación y de refrigeración aerotérmica. El traslado de los clientes que llegan a Menorca desde el aeropuerto al hotel, ubicado en la otra punta de la isla, Ciutadella, se hace en vehículos eléctricos.

Esta nueva forma de consumo de la energía supone, en la práctica, salvar 1.690 árboles cada año, según estos hoteleros. “Menorca es Reserva de la Biosfera y para mantener esa acreditación debemos ser conscientemente verdes y proteger nuestro entorno natural. Por eso hemos establecido un decálogo sostenible”, señala García

La guerra al plástico, el aprovechamiento del agua, los sistemas de recuperación de agua caliente, la iluminación eficiente, la ausencia de cloro en las piscinas, la apuesta por el producto local, la construcción eficiente, los materiales purificadores de aire y el reciclaje conforman la lista sostenible de Lago Resort Menorca.

Fusión "japomenorquina"

El resort cuenta con el restaurante Godai, de fusión japonesa y menorquina, con Julián Mármol al frente. Mármol posee una estrella Michelin desde 2018 en el madrileño Yugo The Bunker.

Sobre Godai, los hermanos García Montaner aseguraron que “si Suites del Lago es la última y más preciada pieza de nuestro Resort, la joya se llama Godai, una brillante apuesta gastronómica del grupo nacida de la colaboración con Julián Marmol”.

Un brillante chef, dijeron, “con el que hemos creado el primer japomanorquín del mundo, con comida asiática con reminiscencias y producto propio de la isla”. Una combinación, han asegurado, “tan sabrosa como sorprendente que pondrá Menorca en el mapa de los paladares más exigentes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.