Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Adquirido por Schroders Capital Real Estate Hotels

Único vende el Grand Hotel Central de Barcelona por 93 M €

La cadena continuará con la gestión del establecimiento de 5 estrellas 5 julio, 2021 Premium

La cadena Único Hotels ha cerrado un acuerdo con Schroders Capital Real Estate Hotels para la venta del Grand Hotel Central de Barcelona por 93 millones de euros, que seguirá gestionando y que adquirió en 2011. El hotel, situado en el centro histórico de Barcelona, tiene categoría 5 estrellas y cuenta con 146 habitaciones.

Esta es la primera operación hotelera en Barcelona del fondo Schroder European Operating Hotel Fund I, que se ha cerrado en cinco semanas.

Como parte de la transacción, Único Hotels seguirá siendo el gestor de este hotel, que ha sido el buque insignia de la cadena hotelera.

Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del establecimiento para asegurar su posición en el mercado hotelero de gama alta de la ciudad. "Las fuertes perspectivas de crecimiento de la ciudad contribuirán a impulsar un fuerte flujo de visitantes y aumentar la rentabilidad del hotel", según ambas compañías.

El director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels, Stephane Obadia, se ha mostrado encantado de anunciar esta primera adquisición en el mercado hotelero de Barcelona que, "a pesar de la reciente caída en el sector turismo, está bien posicionado para repuntar y prosperar en el entorno posCOVID".

Obadia añade que "esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental. También estamos muy contentos de aliarnos con el equipo de Único Hotels para la gestión del hotel".

El Grand Hotel Central cuenta con 146 habitaciones.

Por su parte, Pau Guardans, presidente y director general de Único Hotels, destacó los "múltiples aspectos positivos" de esta operación.

"En primer lugar, nos permite traer a un inversor de calidad con pleno conocimiento del sector para apostar por Barcelona. En segundo lugar, reconoce el buen trabajo realizado hasta la fecha por Único Hotels que seguirá gestionando el Grand Hotel Central a través de un acuerdo de gestión. Por último, refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes", ha señalado.

Además del Grand Hotel Barcelona, Único Hotels gestiona dos hoteles en Madrid (Hotel Unico Madrid y The Principal Hotel), otro en la Costa Brava (Mas de Torrent Hotel & Spa) y en Mallorca explota la Finca Serena Mallorca y cuenta también con un resort en construcción cerca de Pollensa que abrirá sus puertas a finales de 2023.

La estrategia del grupo es continuar añadiendo a su cartera hoteles de 5 estrellas y mantener su apuesta por el segmento de estilo de vida de lujo.

Por su parte, Schroders Capital Real Estate Hotels es una división de Schroders Capital Real Estate creada tras la adquisición de Algonquin Management Partners. Ha desarrollado una doble experiencia en el sector de la gestión hotelera, como inversor de capital y como operador hotelero independiente.

Con 54 hoteles que suman más de 10.000 habitaciones y unos activos gestionados de 2.300 millones de euros, Schroder Real Estate Hotels es uno de los principales gestores de inversiones y activos hoteleros de Europa, con operaciones en París, Londres y Bruselas.

Schroders ha gestionado fondos inmobiliarios desde 1971 y actualmente tiene 16.900 millones de libras esterlinas (18.600 millones de euros) en activos inmobiliarios brutos bajo gestión a 31 de diciembre de 2020.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.