Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. EasyJet y Ryanair, las dos principales low cost europeas que concentran más tráfico de pasajeros

Las aerolíneas que operan en el Reino Unido seguirán exigiendo mascarillas

7 julio, 2021 Premium

Las aerolíneas que operan en el Reino Unido anuncian que continuarán exigiendo a sus pasajeros el uso obligatorio de la mascarilla durante el vuelo, un anuncio que se produce después de que el primer ministro Boris Johnson notificara en una conferencia de prensa sus planes para poner fin el próximo 19 de julio, denominado ‘el día de la libertad’, a la mayoría de las restricciones impuestas para el control de la COVID-19, incluyendo la obligación de utilizar esa protección facial en el transporte público. Sin embargo, EasyJet, Ryanair, Jet2.com y British Airways dijeron que el uso de la mascarilla en los vuelos seguirá siendo obligatorio y que no tienen planes inmediatos de eliminar la medida después del día señalado por el primer ministro británico.(ver: Boris Johnson elimina restricciones y cuarentena para vacunados).

"En la actualidad no hay cambios en la política de mascarillas a bordo de los aviones EasyJet y continuaremos revisando esto", dijo la aerolínea británica. "Seguimos siendo guiados por nuestro asesor médico interno y una serie de órganos rectores clave de la industria aérea”.

Jet2.com dijo que no habrá cambios en su política de cubiertas faciales, y agregó: “La salud y la seguridad de nuestros clientes y colegas siempre serán nuestra prioridad número uno. "Continuaremos siguiendo las pautas y regulaciones actuales de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, incluido el uso de máscaras faciales en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestros vuelos".

Foto: Iberia

British Airways tampoco ha cambiado sus reglas de mascarillas y dijo que "mantenemos nuestras políticas bajo constante revisión".

Ryanair, por su parte, también afirmó que las mascarillas seguirán siendo obligatorias "independientemente del país de salida o el destino".

La comunidad médica británica se ha opuesto a que el uso obligatorio de la mascarilla quede en una "recomendación", más aún cuando también la distancia social figura entre las restricciones COVID-19 que serán eliminadas a partir del 19 de julio.

Johnson también anunció la reapertura de todos los establecimientos, incluidos los de ocio nocturno, así como tampoco habrá límites máximos para las reuniones sociales.

"Hay que comenzar a convivir con el coronavirus", afirmó el primer ministro antes de anunciar medidas que, en la práctica, suponen que Inglaterra entrará el 19 de julio en la fase cuatro de la hoja de ruta establecida por su Gobierno para salir de las fuertes restricciones establecidas a principios de año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.