Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La feria se celebrará en la capital alemana del miércoles 9 al domingo 13 de marzo

ITB Berlín regresará en su edición 2022 con un nuevo concepto híbrido

Los contenidos centrales se enfocarán en el reinicio y la recuperación del turismo y el sector 6 julio, 2021 Premium

La feria internacional de turismo de Berlín ITB se celebrará nuevamente en 2022 con un formato híbrido que combinará un evento presencial en la capital alemana, del miércoles 9 al domingo 13 de marzo, en Messe, con elementos de feria comercial virtual, según sus organizadores. El contenido central del evento se centrará en el reinicio y la recuperación del turismo. Como parte de un concepto de feria comercial de tres fases, el período previo consistirá principalmente en contactos y citas profesionales. Durante el evento presencial, ITB proporcionará una plataforma para negocios, redes, contenido y diálogo, y con sus stands de ferias comerciales físicos e híbridos creará un escenario para una participación en el evento. Después del encuentro, durante un período de uno a dos días, los Días Laborales virtuales completarán el concepto con citas virtuales y transmisiones en vivo.

El miércoles, 9 de marzo, el recinto ferial de Berlín abrirá sus puertas a expositores, visitantes profesionales y medios de comunicación, respetando las últimas normas de higiene y un concepto de seguridad que ITB Berlín coordinará con las autoridades locales y probará previamente.

Según han informado sus organizadores, de miércoles a viernes, solo estará abierta para visitantes profesionales. Paralelamente al evento, del miércoles 9 al sábado 12 de marzo de 2022, se llevará a cabo la Convención ITB de Berlín, el evento más grande de su tipo. Se llevará a cabo física y virtualmente y contará con transmisiones en vivo junto con un programa de 24 horas.

Los stands de ferias comerciales remotos y los Días Laborales de ITB Digital complementan la experiencia de ferias comerciales híbridas. Alternativamente, en la semana posterior a la ITB de Berlín, la plataforma virtual de la feria albergará uno o dos Días Laborales Digitales ITB especiales, lo que permitirá a los expositores y compradores reunirse técnicamente, pudiendo cumplir con las citas que no lograron efectuar en el evento en vivo.

ITB Berlín NOW, edición 2021 (Foto: Messe Berlin GmbH)

La organización destaca que "cualquiera que desee asistir a la ITB, pero que no pueda estar en Berlín debido a restricciones de viaje, puede unirse a ITB Berlin en vivo durante el evento reservando uno de los nuevos stands de ferias comerciales híbridos remotos a través de nuestra subsidiaria CSG de Messe Berlin".

“Con ITB Berlin NOW pudimos ofrecer a la industria un formato alternativo sofisticado durante el ínterin en la primavera de 2021”, dijo David Ruetz, director de ITB Berlin, agregando que, no obstante, también les quedó claro a todos que "nada se puede comparar con un encuentro cara a cara. Por lo tanto, nos complace aún más dar la bienvenida físicamente a la industria de viajes global de regreso a Berlín en 2022. Nuestros formatos virtuales expandidos con transmisión en vivo y los Días Laborales Digitales llevarán el evento a un nuevo nivel al combinar los mejores elementos de lo físico y lo virtual".

Los organizadores han recordado que, en la edición virtual de este año, ITB Berlin NOW 2021, participaron 3.513 expositores de 120 países. Unos 65.700 usuarios visitaron la nueva plataforma online, alrededor de dos tercios de los cuales eran extranjeros. Unas cifras muy por debajo del año antes de la pandemia, 2019, cuando estuvieron presentes un total de 10.000 expositores de 181 países mostrando sus productos y servicios a 160.000 visitantes, incluidos 113.500 visitantes profesionales.

Ruta a la ITB Berlin 2022 (vídeo: ITBBerlin)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.