Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las previsiones de ocupación para julio y agosto superan las de 2019, el mejor año de la cadena

Paradores registra un récord de reservas para el verano

8 julio, 2021 Premium

La red de Paradores encara el comienzo de la temporada de verano con las mejores previsiones de su historia pese a que aún España está en plena pandemia de coronavirus y muchos países mantienen las restricciones a los viajes por ocio.

Los datos para julio y agosto de los 98 paradores reflejan un porcentaje de reservas superior en ocho puntos al que había en estas fechas los dos pasados años.

La media de reservas para ambos meses, la más alta del último lustro, es ahora del 65,32%, frente al 56,95% de 2020 y al 57,08% de 2019, un año en que la cadena batió todos sus registros.

Se trata de unas cifras récord que superan las que preveía la compañía en mayo, durante la celebración de Fitur 2021.

El Parador de Cádiz, uno de los 98 que gestiona la cadena pública.

Los datos de ocupación real en julio y agosto alcanzaron, finalmente, una media de 77,15% en 2020 y de 79,20% en 2019. Son unos porcentajes que está previsto que se alcancen también este 2021, "siempre que la situación de la pandemia permita que el verano se desarrolle con cierta normalidad", matiza la empresa pública, que desde el final del primer estado de alarma mantiene abiertos todos su establecimientos.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha valorado "con prudencia" estas primeras previsiones para el verano, pero ha destacado que "ante la todavía tímida presencia de turistas extranjeros, el excelente ritmo de nuestras reservas evidencia que los españoles confían en Paradores como un destino seguro".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 3 semanas
que excelente noticia!, confiemos...