Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las compañías añaden plazas a estos países para el verano

Reino Unido: se disparan las reservas para destinos ámbar

9 julio, 2021 Premium

Las aerolíneas y los turoperadores de Reino Unido informaron este viernes de que han registrado un alza de las reservas de vacaciones después de que el Gobierno británico anunciara la supresión de la cuarentena para los británicos totalmente vacunados contra la COVID-19 al regresar a Inglaterra desde países en ámbar del semáforo COVID, entre ellos España. "Este es un gran momento para la industria de viajes del Reino Unido, que ha estado esperando medidas que realmente ayuden a relanzar los viajes", señalaron desde el sector.

Horas después del anuncio, las aerolíneas y los turoperadores registraron un rápido incremento en la compra de billetes a países en ámbar, entre los que están también Francia, Grecia e Italia. De momento, Jet2.com y Jet2.holidays ya han anunciado que retomarán las vacaciones a los destinos ámbar a partir del 19 de julio, tal y como ha informado HOSTELTUR.

Aviones de la 'low cost' easyJet.

Skyscanner indicó que el tráfico del sitio web para destinos ámbar aumentó un 53% minutos después del anuncio del ministro de Transportes, Grant Shapps, mientras que Thomas Cook confirmó también cómo el tráfico se duplicó y las búsquedas específicamente para Grecia se triplicaron en volumen.

"Está claro que la gente está ansiosa por poder viajar nuevamente siguiendo las normas, como lo demuestra el aumento inmediato en las búsquedas y reservas que hemos presenciado", constató Martin Nolan, de Skyscanner

Así las cosas, Thomas Cook "espera una avalancha de reservas durante el fin de semana".

Por su parte, easyJet destacó cómo las ventas de pasajes a destinos en ámbar aumentaron un 400% y avanzó que la compañía ha añadido 145.000 asientos este verano a estos países. En España, los destinos más populares son Alicante, Málaga, Faro, Niza y Corfú. El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, señaló que Europa "está ahora en verde para quienes cuentan con la pauta completa".

"Siempre dijimos que la vacunación era clave para desbloquear los viajes y esto significa que millones podrán finalmente reunirse con familias y seres queridos en el extranjero y hacer el esperado viaje este verano", añadió

El directivo pidió además suprimir los costosos test de coronavirus para los vacunados en el caso de destinos en verde y ámbar, una medida que viene reclamando el sector especialmente para los destinos de la lista verde.

"Instamos al Gobierno a que elimine las pruebas para las personas completamente vacunadas que viajan a destinos verdes y ámbar de bajo riesgo, ya que no queremos que los vuelos vuelvan a ser algo solamente para ricos", incidió.

Cabe recordar que el Gobierno indicó ayer que mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

Aumento de las búsquedas

Por su parte, la aerolínea British Airways (BA) indicó que horas después del anuncio del Gobierno, las búsquedas digitales registradas por la empresa se vieron incrementadas en un 96% frente al día anterior.

Entre los destinos más buscados, según BA, figuran Barbados, Palma, Ibiza, Nueva York, Antigua, Malta y Málaga

Entretanto, la Asociación de Agentes de Viajes (ABTA) señaló que los precios de los paquetes turísticos "bien podrían aumentar a medida que la gente hace reservas", ya que este sector está sujeto a "la oferta y la demanda".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.