Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cerrará todas las escuelas de idiomas

Malta prohíbe la entrada y salida del país a los no vacunados

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo miércoles 9 julio, 2021 Premium

Las autoridades de Malta han anunciado este viernes que exigirán a todos los viajeros que quieran entrar en el pais, o los residentes que quieran salir al extranjero, que presenten un certificado de haberse vacunado contra la COVID-19 y cerrará las escuelas de inglés a partir de la próxima semana, después de registrar un aumento en los casos de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Chris Fearne, ha dicho que los viajeros que quieran visitar el país tendrán que presentar un certificado de vacunación para poder entrar en Malta a partir del miércoles 14 de julio, según ha publicado el diario Times of Malta.

"Seremos el primer país de Europa en dar este paso", afirmó. "No vamos a cambiar otras partes de nuestro plan (de reapertura) por ahora, pero lo haremos si la ciencia sugiere que deberíamos hacerlo", añadió.

Otros requisitos son que los niños que acompañen a sus padres deberán presentar una prueba de PCR negativa reciente para poder cruzar la frontera y no se permitirá la entrada al país de niños no acompañados.

Además, los residentes en Malta no vacunados no podrán viajar al extranjero. "Las reglas son las mismas que para los países de la zona roja. Las personas sin certificado de vacunación no pueden viajar sin autorización, por el motivo que sea. Las personas no vacunadas deben tener permiso de la Superintendencia de Salud Pública para ingresar o salir del país", aclaró Fearne.

Todos los residentes malteses no vacunados que se encuentren actualmente en el extranjero deberán pasar una cuarentena a su regreso y para ello deben anunciarlo antes a las autoridades sanitarias.

Malta es el país de la UE con mayor porcentaje de población vacunada, el 79% de lso adultos.

Las nuevas medidas se han anunciado después de que el número de casos de coronavirus activos se haya multiplicado por cinco en un período de 10 días. Este viernes ha registrado 96 nuevos casos. Es el cuarto día consecutivo en que el número de nuevos casos de virus se duplica con respecto al anterior. Siete de esos contagios son de la variante del virus Delta.

La decisión de cerrar las escuelas de idiomas a partir del miércoles obedece, según Fearne, a que la mayoría de los nuevos casos estaban relacionados con viajes al extranjero, con un aumento particular en los casos relacionados con las escuelas de inglés. Se han reportado contagios en nueve escuelas de idiomas diferentes, ha dicho el ministro.

Malta tiene la tasa de vacunación más alta de la Unión Europea, con algo más de 346.000 personas completamente vacunadas, que representan el 79% de los adultos, y el 84% de los adutos ha recibido al menos una dosis.

Alrededor del 90% de los nuevos casos se producen entre personas que no han sido vacunadas, aunque también reconoció que 12 de los 96 nuevos casos son de personas que están completamente vacunadas.

El paciente promedio tiene 24 años, con la mayoría de los casos en el tramo de edad de 15 a 30 años, y la mayoría son procedentes de la Europa continental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.