La ministra de Fomento ha avanzado las cifras

El tráfico aéreo internacional crece en Canarias un 10%

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este lunes que el tráfico aéreo internacional ha aumentado en Canarias un 10% al concluir marzo de 2014; unas cifras que ha considerado importantísimas y que reflejan una evolución excepcional, teniendo en cuenta que este año la celebración de la Semana Santa no ha caído en el tercer mes del año.

El tráfico aéreo internacional crece en Canarias un 10% El tráfico aéreo internacional crece en Canarias un 10%

La titular de Fomento ha subrayado que en estos momentos las tasas aeroportuarias que aplica España son "tres veces más bajas" que las de aeropuertos comparables con los españoles.

Por otra parte, en relación con el certificado de residencia y la obligación de los ciudadanos de llevarlo consigo a la hora de viajar, aclaró que actualmente el "100% de las compañías tanto aéreas como marítimas tienen implantado el denominado sistema SARA, por lo que tienen la obligación de no solicitar dicho certificado".

Asimismo, recordó que las agencias de viaje tienen hasta noviembre para adherirse al sistema SARA y les pidió, en este sentido, "un esfuerzo por los ciudadanos". Finalmente, apuntó que el Gobierno central destina unos 300 millones euros anuales a esta iniciativa.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.