Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aunque estén completamente inmunizados

Inglaterra exceptúa a Francia y mantiene la cuarentena para vacunados

A partir del lunes, quienes lleguen desde Francia no podrán librarse de los 10 días de cuarentena 17 julio, 2021 Premium

Inglaterra mantiene las medidas actuales para las llegadas desde Francia y no relevará de la cuarentena de 10 días, a partir de lunes, a quienes entren procedentes de ese país aunque estén completamente inmunizados. Tampoco podrán librarse de los dos test previstos, en el segundo y el octavo día de su llegada. Francia sigue en color ámbar para el semáforo inglés de viajes internacionales, como España.

A partir de este lunes 19 de julio, los residentes en Inglaterra que regresen al país procedentes de un destino en ámbar quedarán relevados de pasar los 10 días de cuarentena si están completamente inmunizados.

Sin embargo, esto no se aplicará a quienes regresen a Inglaterra procedentes de Francia, que deberán seguir haciendo cuarentena, según una actualización hecha este viernes por el Ministerio de Transportes británico, responsable del semáforo y sus condiciones.

Esta medida se debe a "la persistencia en Francia de los casos de la variante Beta", identificada previamente como variante sudafricana

Cualquiera que haya estado en Francia en los últimos 10 días deberá ponerse en cuarentena al llegar a Inglaterra, en su casa o en otro alojamiento, y necesitará hacerse dos test, uno al segundo día de su llegada y otro al octavo, al margen de su estado de vacunación.

Esto incluye también a quienes regresen procedentes de otro destino ámbar o verde y lo hagan a través de Francia. Si en el quinto día de su regreso a Inglaterra se hacen un test privado que resulta negativo, podrán acortar la cuarentena.

Algunos analistas de la industria de los viajes, como Simon Calder, ya han bautizado la nueva categoría del semáforo para Francia como "ámbar plus": estás obligado a cuarentena aunque estés completamente inmunizado. Así lo expresa en Twitter:

Según el periodista, el Gobierno inglés estuvo considerando si pasaba a Francia al color rojo del semáforo, pero en ese caso la cuarentena de quienes regresaban a Inglaterra procedentes de ese país debía hacerse en un hotel asignado por el Gobierno. Según Calder, el sistema de cuarentena hotelera para los destinos en rojo no habría podido hacer frente a las cifras de personas regresando a Inglaterra desde Francia.

Recordemos que el lunes Inglaterra termina con todas las restricciones internas, desde mascarillas a distancia social o cualquier tipo de medidas de control en la calle y los locales comerciales y de ocio. Paralelamente, releva de cuarentena a quienes regresen a casa procedentes de un destino ámbar, como España y prácticamente toda Europa menos Croacia, Bulgaria, Malta y Madeira, que continúan en verde (vea: Baleares pasa a la lista ámbar del Reino Unido a partir del 19 de julio).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.