Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las ayudas habían sido anuladas por el Tribunal General de la Unión Europea

La Comisión Europea vuelve a aprobar el rescate a KLM

20 julio, 2021 Premium

La Comisión Europea ha dicho que la ayuda concedida por Países Bajos a la aerolínea KLM es "necesaria, apropiada y proporcionada”, volviendo a aprobar este lunes el rescate de 3.400 millones de euros que había sido anulado por el Tribunal General de la Unión Europea. La decisión de este lunes, garantiza que la ayuda desembolsada a la aerolínea "no tendrá que reembolsarse".

"La Comisión Europea ha vuelto a aprobar, de conformidad con las normas de la UE sobre ayudas estatales, una medida de ayuda holandesa de 3.400 millones de euros que consiste en una garantía estatal sobre préstamos y un préstamo estatal subordinado a KLM para proporcionar liquidez urgente a la empresa en el contexto del brote de coronavirus", ha informado en un comunicado.

Como se publica en La justicia europea anula las ayudas a KLM y TAP y aprueba la de Air Europa, el pasado 19 de mayo el Tribunal General de la UE consideró que el Ejecutivo comunitario no aportó un "razonamiento suficiente" sobre el motivo de que KLM sea la única beneficiaria de la ayuda neerlandesa.

El recurso contra la decisión de la CE lo había presentado la compañía irlandesa Ryanair.

La anulación de la ayuda a KLM quedó suspendida durante dos meses para que Bruselas pudiera revalidar el apoyo público

En su nueva decisión, la Comisión confirma su evaluación anterior y aporta información adicional sobre el funcionamiento del grupo Air France-KLM y los acuerdos contractuales en vigor que regulan la concesión de ayuda estatal por parte de Francia y Países Bajos.

La Comisión llevó a cabo una evaluación exhaustiva de las medidas de ayuda neerlandesas y francesas y de sus beneficiarios efectivos. Sobre esa base, Bruselas concluyó que la ayuda de Estado de Países Bajos es "necesaria, apropiada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.