Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Bloqueados los espacios interiores y exteriores con más de 100 personas

Israel prohibirá a los no vacunados la entrada en cualquier lugar público

23 julio, 2021 Premium

Mientras el número de nuevos casos de COVID-19 en Israel sigue aumentando, el recién elegido primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha anunciado este viernes que en los próximos días, se prohibirá a todos los residentes no vacunados del país la entrada en cualquier lugar público, interior o exterior con, capacidad para 100 personas o más, incluidas las sinagogas. Israel, que ya ha vacunado a más del 57% de su población, registra casi 12.000 nuevos casos en las dos últimas semanas y una media de más de 1.000 nuevos contagios diarios.

Las personas que rechazan la vacuna COVID-19 están "socavando los esfuerzos de todos nosotros", dijo Bennett, al anunciar la nueva medida. “Si todos se vacunan, la vida puede volver a la normalidad, pero si un millón de personas se niegan, los otros ocho millones tendrán que soportar bloqueos, agregó el primer ministro.

Bennett dijo a la nación: "La ciencia es clara: las vacunas funcionan, son efectivas, son seguras".

A partir del 8 de agosto, según anunció Bennett, cualquier persona que se niegue a vacunarse “ya no podrá ingresar a ningún lugar con más de 100 personas, tanto en interiores como en exteriores", incluidos teatros, eventos deportivos y lugares de culto. Para ingresar, las personas deberán mostrar una certificación de vacunación o de que han pasado la COVID-19 y se recuperaron.

Israel ha estado utilizando la vacuna de coronavirus de ARNm de Pfizer-BioNTech. Según el Ministerio de Salud, la eficacia de la vacuna contra la enfermedad sintomática se situó en el 64% y contra la enfermedad grave en el 93%.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.