Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Producto de la desescalada

El mercado británico sigue despegando: TUI reabre 300 tiendas

30 julio, 2021 Premium

Siguiendo las instrucciones para la desescalada respecto a la reapertura del comercio no esencial en Reino Unido, TUI UK ha reabierto un gran número de tiendas a pie de calle para captar la demanda de viajes. Ya son casi 300 tiendas en un entorno de mercado en el que las noticias sobre la activación se suceden.

En concreto, el reparto de los puntos de venta reabiertos es el siguiente: 246 en Inglaterra, 23 en Escocia, 25 en Gales y uno en Jersey. Sin embargo, las agencias de Irlanda del Norte permanecen cerradas.

Las tiendas han sido acondicionadas para respetar la distancia social, con menos puntos de atención y pantallas de metacrilato, mientras que informa a los cliente de que pone a su disposición los servicios de financiación y que el pago en efectivo es posible.

Cabe recordar que Las staycations han sido fomentadas por el Gobierno en Reino Unido, e incluso los hoteles del país lideraron la ocupación en Europa en las primeras semanas de julio. Ello implica que el emisor nacional mostraba un gran dinamismo incluso para viajes sin salir del país, puesto que hasta ahora seguía casi cerrado al turismo internacional. No obstante, a partir del próximo lunes 2 de agosto los Viajeros de Europa y EEUU vacunados podrán entrar en Inglaterra.

En cuanto al turismo emisor fuera del país, la fluidez de las salidas y, por tanto, de las ventas del turoperador, dependerá de las siguientes revisiones del semáforo pendientes. Por el momento TUI UK está vendiendo España, aunque destinos específicos: Canarias, Baleares, Alicante (Benidorm) y Costa del Sol.

Según el analista Paul Charles, la lista de países en verde podría ampliarse de forma significativa a otros países europeos como Austria, Bosnia, Italia, Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía y algunos más, que tienen una incidencia baja y que por cifras ya deberían estar hace tiempo en la lista verde.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.