Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de STR

Los hoteles de Reino Unido lideran la ocupación en Europa

Las "staycations" parece que definitivamente están triunfando en el Reino Unido 27 julio, 2021 Premium
  • Reino Unido encabeza los mejores datos de ocupación hotelera en las últimas semanas, según datos de la consutora STR
  • El nivel en el país alcanzó el 63,5% en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por el de Irlanda (54.3%) y España (53.7%)
  • El alto nivel de vacunación y la apertura gradual han sido claves positivas que también se observan en otros países, apunta STR

Reino Unido lidera la ocupación hotelera en Europa con cuatro semanas registrando aumentos por encima del 60%, según datos analizados por STR hasta el 18 de julio. El país cuenta con un gran refuerzo a esta demanda de parte del viajero nacional, según recogía ayer HOSTELTUR en Las staycations en Reino Unido, ¿una amenaza real?, planteándose la posibilidad de que los destinos europeos del sur deban mostrar una respuesta firme para atraer a estos turistas decididos a no salir de sus fronteras.

"La demanda está generada casi exclusivamente por el segmento vacacional, ya que el Reino Unido se ha beneficiado de un exitoso programa de vacunación, una reapertura gradual y una mejora del sentimiento sobre viajes general", comenta Thomas Emanuel, director de STR.

"Otros países están mostrando mejoras en las últimas semanas por las mismas razones", pero la situación "todavía está lejos de un verano normal en Europa".

Hay que tener en cuenta que la planta hotelera del Reino Unido es menor que la de los países de veraneo como España o la ribera mediterránea. También por eso la ocupación es tan alta. Según comentaron los expertos participantes en el programa que HOSTELTUR TV dedicó al mercado británico, las staycation son una buena herramienta para llenar los hoteles del país, pero no hay suficientes plazas como para satisfacer toda la demanda, así que igualmente "tendrán que salir de vacaciones al extranjero".

Los niveles de ocupación semanal más altos en Reino Unido, del 63,5%, se alcanzaron entre el 12 y el 18 de julio, aunque fue un dato significativamente más bajo que el registrado en la misma semana de julio de 2019, cuando un 84,5% de las habitaciones estuvieron ocupadas en el país.

Además, entre el 12 al 18 de julio, un importante grupo de países europeos mostraron mejoras semana a semana en sus niveles de ocupación, destacando Irlanda (54,3%), España (53,7%), Francia (51,4%), Italia (51,1%), Polonia (50,1%), Suiza (44,0%) y Países Bajos (43,6%)

Sin turismo internacional

De hecho, el Reino Unido sigue con las fronteras cerradas prácticamente al turismo internacional, con cuarentenas obligatorias incluso para los ciudadanos británicos que han sido completamente vacunados en el extranjero, que para entrar en el país han de guardar cuarentena de 10 días y hacerse dos test PCR.

El aeropuerto de Londres Heathrow, el que era el aeropuerto con más movimientos de Europa, ha perdido más de 406 millones de euros (348 millones de libras) en 2021. El tráfico de pasajeros en Heathrow está, en este momento, a una décima parte del que se registró en 2019. A lo largo de este año espera gestionar 21,5 millones de pasajeros, lo que representa una caída del 73% comparado con la cifra de pasajeros de 2019, y además, una caída de 3% respecto al año pasado, el peor de la historia a causa de la pandemia, al menos en teoría.

El número de pasajeros que este año pasarán por sus instalaciones será inferior al de 2020, según sus gestores, que culpan del fiasco al cierre del Reino Unido a los viajeros internacionales desde marzo de 2020 y todavía a estas alturas de verano.

Por otro lado, el Reino Unido pierde cada día 78 millones de libras (90 millones de euros) porque las empresas que trabajan como receptivos no han reiniciado su actividad a estas alturas de verano y llevan cerradas, de hecho, desde marzo de 2020.

A efectos prácticos, el Reino Unido sigue cerrado al turismo. De hecho, ni se ha reabierto la conexión entre el país y los Estados Unidos, a pesar del éxito de ambos en la estrategia de vacunación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.