Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Podría relajar las restricciones para los países en verde, para la UE y EEUU

Inglaterra planea revisar el semáforo esta semana y hacer algunos cambios

Otra de las posibilidades que apuntan los medios es que sería eliminada la lista "ámbar plus" 27 julio, 2021 Premium

Aunque siguiendo con la pauta de la revisión del semáforo cada tres semanas cualquier cambio tocaría el 4 de agosto, Inglaterra se plantea revisar esta misma semana los colores verde, ámbar y rojo para suavizar las restricciones impuestas a los viajes internacionales. Así lo recogen algunos medios ingleses, entre ellos el Financial Times, de fuentes cercanas al primer ministro Boris Johnson.

Uno de los cambios que el Ministerio de Transportes podría decidir esta semana podría referirse a los turistas vacunados procedentes de varios países que, de momento, siguen teniendo cerradas las puertas del Reino Unido.

Al parecer, el Gobierno está decidido a revisar el funcionamiento del sistema "antes de este sábado", y la apertura del país al turismo internacional, al menos para visitantes vacunados, sería uno de los objetivos. Recordemos que en este momento ni los ciudadanos británicos que han sido vacunados en el extranjero pueden entrar sin restricciones, ya que tienen que sufrir una cuarentena de 10 días y hacerse dos PCR. Este sería otro de los cambios que puede llegar a finales de esta semana.

El Reino Unido no ha abierto fronteras a ningún país, ni a sus vecinos europeos ni a Estados Unidos

Fin de la lista "ámbar plus"

Otro de los objetivos de esta revisión "inminente", según las fuentes, sería eliminar la llamada lista "ámbar plus", que fue creada expresamente para Francia y es, de momento, el único país en ella. Cuando el 19 de julio Inglaterra suavizó los requisitos de entrada para los viajeros vacunados que regresaban de países en ámbar, como España, mantuvo la excepción sobre Francia y así quienes regresaban a Inglaterra desde cualquier destino francés debían seguir con la cuarentena obligatoria, como contamos en Inglaterra exceptúa a Francia y mantiene la cuarentena para vacunados.

Además, según el analista Paul Charles, la lista de países en verde podría ampliarse de forma significativa a otros países europeos como Austria, Bosnia, Italia, Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía y algunos más, que tienen una incidencia baja y que por cifras ya deberían estar hace tiempo en la lista verde.

¿Más flexibilidad por fin?

Las fuentes no descartan otros cambios encaminados a instaurar una mayor flexibilidad para los viajes internacionales y así devolver la confianza tanto a los consumidores como a las empresas. Por ejemplo, uno de los requisitos que amplios sectores sociales y empresariales piden eliminar son los test PCR exigidos para quienes regresan de países en verde. Estos viajeros tienen que cumplir con las mismas exigencias que los que están doblemente vacunados y regresan desde países en ámbar.

Otro cambio importante favorecería a los viajeros procedentes de países de la Unión Europea y de Estados Unidos. De hecho, EEUU mantiene la misma política de cierre casi férreo que el Reino Unido, y no permite viajes de ocio ni a su vecino Canadá, quien sí reabrirá la frontera común a partir del 9 de agosto

Mientras, en la Unión Europea los viajes se han abierto desde principios de verano, con restricciones que van endureciéndose o relajándose al ritmo de los datos de incidencia del virus, pero que no cierran la posibilidad de los viajes internacionales.

Según el Financial Times, parte del sector confía en que el Gobierno ampliará "inminentemente" las excepciones a la cuarentena, abriendo más el abanico de los viajes internacionales.

En este momento la incidencia acumulada de casos en el Reino Unido es de 875,31 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según Datosmacro de Expansión, una de las tasas de confirmados más altas. Sin embargo, el número de nuevos casos ha ido decreciendo durante seis días consecutivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.