Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 7 de septiembre se ampliará a viajeros del resto del mundo

Canadá abre sus fronteras para estadounidenses vacunados

10 agosto, 2021 Premium

Este lunes Canadá ha reabierto sus fronteras terrestres a los ciudadanos estadounidenses que estén vacunados contra la COVID-19 y presenten un test negativo. El 7 de septiembre la medida se ampliará para viajeros del resto del mundo que cuenten con la pauta completa de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

En marzo de 2020 Canadá y Estados Unidos decidieron el cierre de su frontera terrestre, que tiene una extensión de 8.900 kilómetros, lo que supuso un duro golpe para el sector turístico canadiense, ya que el mercado estadounidense representó, en 2019, la quinta parte de los ingresos.

Este lunes, después de 17 meses, centenares de vehículos privados procedentes de Estados Unidos cruzaron por el Puente Rainbow International, uno de los puntos más transitados, situado en la localidad de Niagara Falls.

Con la reapertura, los viajeros estadounidenses dejan de estar obligados a someterse pruebas de COVID-19 en los puntos de entrada al país, pero deberán remitir 72 horas antes su información de viaje: documento de vacunación (que acredite haber recibido las vacunas al menos 14 días antes de ingresar) y resultados negativos de pruebas de COVID-19, utilizando la aplicación de móvil ArriveCAN. También podrán hacerlo desde la web.

Según publica CNN, los viajeros de 5 años o más deben presentar un resultado negativo de una prueba molecular tomada 72 horas antes de su llegada a Canadá.

Las medidas vigentes a partir de este lunes también autorizan la entrada al país, sin necesidad de cuarentena, para de menores de 12 años que no han sido vacunados siempre que lleguen acompañados de padres con la pauta completa de la vacunación.

Además de la apertura de las fronteras terrestres, se amplió de cuatro a nueve el número de aeropuertos en el país en el que pueden aterrizar aviones procedentes de Estados Unidos

  1. Aeropuerto Internacional de Calgary
  2. Aeropuerto Internacional de Edmonton
  3. Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield
  4. Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau
  5. Aeropuerto Internacional de Ottawa / Macdonald-Cartier
  6. Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la Ciudad de Quebec
  7. Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson
  8. Aeropuerto Internacional de Vancouver Aeropuerto
  9. Aeropuerto Internacional Winnipeg James Armstrong Richardson

Como publicaba HOSTELTUR en Canadá abrirá la frontera a los estadounidenses vacunados el 9 de agosto, el gobierno canadiense ha eliminado la obligación de pasar tres noches de cuarentena en un hotel a los pasajeros aéreos.

Desde este lunes también los ciudadanos franceses que residen en la isla de Saint-Pierre et Miquelon, un territorio francés situado en el Atlántico junto a la costa de la isla canadiense de Terranova, podrán entrar en Canadá si están totalmente vacunados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.