Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La isla griega ocupa el top 1 en el mercado francés

Mallorca vs Creta: ¿Quién lidera el verano entre los clientes de TUI?

15 agosto, 2021 Premium

El pasado mes de febrero una noticia desataba las alarmas en el sector turístico mallorquín: una encuesta ponía de relieve que los clientes alemanes de TUI bajaban Mallorca al segundo puesto tras Creta en sus preferencias para este verano. Con la temporada en su ecuador, los datos del turoperador muestran que finalmente Mallorca ha sido el destino líder para los principales mercados como el británico, el belga y alemán, mientras que Creta solo ha alcanzado el top en el caso del francés. De hecho, más que Creta, entre los destinos griegos Rodas ha tenido un mayor tirón, al liderar el ranking entre los mercados nórdico y holandés. En cuanto al alemán, Mallorca continúa ocupando el top 1 como "destino más reservado por los clientes alemanes de TUI Group" para sus vacaciones, según explicaban a HOSTELTUR fuentes del mayor grupo europeo. (Ver TUI Alemania mantiene una alta demanda para España pese a la recalificación).

"Además de Baleares, principalmente Mallorca, las islas griegas, en concreto Creta y Rodas, están entre los destinos más populares de los clientes de TUI", informaba esta semana la compañía al presentar los resultados del tercer trimestre. (Ver TUI pierde 2.409 M € en los nueve primeros meses de su ejercicio).

"Mallorca sigue siendo muy popular en todos los mercados, seguida de Canarias. La demanda para Grecia sigue siendo fuerte, especialmente de Creta, Rodas y Kos", confirman fuentes del grupo a HOSTELTUR

En cuanto al mercado alemán, el grupo turístico no ofrece más datos sobre la posición en el ranking que ocupa Creta, si bien asegura que el top lo lidera Mallorca.

No obstante, según los datos recopilados el pasado 9 de agosto por HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores, entre ellos TUI, Mallorca supera a la isla griega en cuanto a regiones turísticas a las que más viajan los germanos este año al situarse en segundo puesto una cuota del 12,7%, seguida de Creta (9%), en una clasificación que encabeza la Riviera Turca (cuota del 19,2%), tal y como publicó HOSTELTUR en Así van las reservas y búsquedas de viajes en Alemania.

Creta lidera la demanda en el mercado francés de TUI.

¿En qué mercados de TUI encabeza Creta la demanda? Según los datos del operador, en el mercado francés el destino más reservado es Creta, seguida de Atenas y Palermo (Sicilia). Asimismo, sus clientes franceses también están apostando por Bulgaria para sus vacaciones de verano este año, así como por viajes nacionales en varias regiones de Francia.

Creta también supera a Mallorca entre el mercado nórdico de TUI: se encuentra en segunda posición en cuanto a reservas, seguida de Mallorca, en un ranking que lidera otra isla griega: Rodas.

"Grecia está siendo especialmente popular, sobre todo Rodas, Creta y la isla egea de Samos", indica el turoperador

En cuanto al mercado holandés, el podio es también para Rodas, a la que sigue en segundo lugar Canarias, y en tercero la isla griega de Kos. Asimismo, informa de una demanda importante para España. "TUI Holanda ha desplegado una gran capacidad de vuelo en España. Los veraneantes holandeses se dirigen especialmente a Ibiza, Mallorca y Canarias", apunta.

Precisamente en este mercado, ha retomado las operaciones de larga distancia en las islas Aruba, Bonaire y Curazao, que forman parte del Reino de los Países Bajos, indica.

Mallorca

Por su parte, Mallorca se ha convertido en el destino que encabeza la demanda tres mercados clave como el alemán, el británico y el belga.

Además de liderar el mercado alemán, según datos del turoperador para los clientes de TUI en Reino Unido en el podio de destinos más demandados se encuentra Mallorca en número el uno, seguida de Rodas y con Ibiza en el tercer puesto.

Asimismo, también encabeza la demanda en el mercado belga, al situarse en el primer puesto, seguida de Tenerife y Rodas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.