Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. México

El huracán Grace causa daños menores en Yucatán: vídeos y fotos

Imágenes del paso del ciclón a su paso por Cancún y Tulum compartidas en redes sociales 20 agosto, 2021 Premium
  • En Tulum, los fuertes vientos provocaron apagones en la zona hotelera
  • Daños en la red eléctrica, internet, telefonía y agua potable
  • Grace tocará tierra por segunda vez en México el viernes por la noche

El paso del huracán Grace ayer jueves por la península de Yucatán y los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel afectó al suministro de electricidad, internet, telefonía y agua potable, pero no provocó ni heridos ni víctimas mortales.

El huracán categoría 1 tocó tierra por el Caribe sobre las 4.45 hora local (09.45 GMT). El Gobierno federal desplegó fuerzas del Ejército y de la Marina.

Hasta el momento se ha podido restablecer el 58% del servicio eléctrico en Quintana Roo, el 38% en Yucatán y la totalidad del servicio en Campeche.

El huracán, que posteriormente se degradó a tormenta tropical, entró por el turístico municipio caribeño de Tulum, donde los fuertes vientos provocaron apagones en la zona hotelera y en varios barrios de la ciudad.

Los cortes en el suministro de luz y la caída de algunas antenas de señal telefónica mantienen sin servicio a los usuarios.

Durante un recorrido por la zona hotelera de Tulum, el alcalde, Víctor Mas Tah, informó que la limpieza de los destrozos que dejó Grace llevará varios días.

Explicó que 1.600 turistas fueron reubicados en otros puntos del municipio antes de la llegada del huracán, y que solo 83 personas utilizaron los refugios habilitados para la tormenta.

La carretera costera que conecta la zona hotelera de Tulum presenta problemas en el tramo de Punta Piedra, pero en general la infraestructura turística no reporta daños graves.

Hacia dónde va ahora

Grace se encuentra ya en aguas del Golfo de México y se aproxima a la costa continental, donde según los pronósticos golpeará como huracán el viernes o a primeras horas del sábado.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

El National Hurricane Center, con sede en Miami, detalló en su boletín más reciente que se espera que Grace "toque tierra por segunda vez en México el viernes por la noche o el sábado temprano", tras entrar en aguas del Golfo de México.

Gráfico: National Hurricane Center

EFE / Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.