Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Debido a las restricciones de viaje por la crisis de la COVID-19

Fosun duplica hasta junio las pérdidas de su división turística

23 agosto, 2021 Premium

La división turística de Fosun International, el grupo chino propietario de las marcas Thomas Cook y Club Med, duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año debido a las restricciones globales a los viajes por la pandemia de COVID-19: hasta el 30 de junio perdió 2.065 millones de yuanes, unos 272 millones de euros, frente a los 997 millones de yuanes de pérdidas que registró en el mismo periodo del pasado año (131 millones de euros).

Por su parte, los ingresos totales del grupo chino cayeron de los 4.527 millones de yuanes (596 millones de euros) este primer semestre a los 2.781 millones (366 M €), según recoge TTG.

"Debido a la continua expansión del coronavirus desde la primera mitad de 2021, varios países han adoptado estrictas restricciones de viaje que afectaron de manera significativa y negativa a las operaciones de la división turística del grupo", explica Fosun

Fosun era el principal accionista del grupo británico, con una participación del 18%, y cuando la icónica marca quebró en septiembre de 2019, adquirió la marca Thomas Cook en noviembre de ese año y la relanzó en China al año siguiente como plataforma de estilo de vida.

Casa Cook El Gouna en Egipto.

Posteriormente, la marca Cook se reactivó en el Reino Unido en septiembre del pasado año como agencia de viajes online. Según el grupo, en la primera mitad de 2021, el volumen de negocios de Thomas Cook en el Reino Unido ha sido de 113 millones de yuanes (15 M € millones).

Sin embargo, el volumen de negocios en julio prácticamente duplicó los niveles de junio hasta alcanzar los 30 millones de yuanes (3,9 millones de euros) después de que Reino Unido levantara significativamente sus restricciones de viaje.

"En la primera mitad de 2021, los viajes en Reino Unido se restringieron significativamente por la pandemia, por lo que nuestro negocio se centró en actualizar las plataformas digitales y lanzar nuestras marcas en los principales mercados europeos", detalla el grupo

Así, las marcas de hoteles Casa Cook y Cook's Club reabrieron once propiedades a finales de julio en Grecia, Turquía, España, Bulgaria y Egipto. "Planeamos expandir aún más Casa Cook, Cook's Club, Cook's Home y otras marcas en todo el mundo, con no menos de 30 hoteles, incluidos los ya abiertos, para finales de 2023", avanza Fosun. (Ver Qué tipo de activo hotelero quiere comprar Fosun y dónde).

Club Med

Entretanto, el volumen de negocios de Club Med cayó un 64% durante el primer semestre, en el que registró pérdidas de 991,6 millones de yuanes.

Más de la mitad de los 63 complejos turísticos de Club Med (35) se encuentran en la región EMEA. Precisamente, todos los centros turísticos de montaña del Club Med en los Alpes, excepto el de Saint Moritz, se cerraron durante la temporada de invierno 2020/21 (de enero a abril) por la suspensión de viajes en los principales mercados emisores, según Fosun.

Sin embargo, más del 60% de los resorts Club Med a nivel mundial, 39, habían reabierto a finales de junio de este año, lo que le permitió operar el 58,4% de su capacidad de junio de 2019

Al mismo tiempo, las reservas hasta diciembre se han recuperado hasta alcanzar el 83,9% de los niveles del segundo semestre de 2019. Fosun planea abrir 16 nuevos resorts Club Med para finales de 2023, ocho de los cuales estarán en China.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.