La Comunidad Valenciana activará 12.500 nuevos bonos turísticos

Ximo Puig: la temporada estival alcanza datos de ocupación similares a 2019

En algunos segmentos, las cifras son incluso superiores, afirma el presidente de la Generalitat

Publicada 23/08/21 -Actualizada 20/09/21 02:00h
Ximo Puig: la temporada estival alcanza datos de ocupación similares a 2019

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la actual campaña turística está resultando mejor de lo esperado, con incrementos respecto a las cifras de 2019 en algún caso, y ha anunciado 12.500 nuevos bonos turísticos a partir del 15 de septiembre.

La temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector, dado que se han alcanzado datos de ocupación similares a 2019, e incluso superiores en algunos segmentos, "lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana", ha afirmdo Puig tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, para hacer un balance de la temporada turística de 2021.

Los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, que se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés, ha indicado Puig

Ha defendido que la Comunidad Valenciana es un destino seguro, incidiendo en que la agenda del Consell "pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial".

Con el fin de "seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano", ha indicado el presidente, se activará nuevamente el bono viaje a partir del mes de septiembre

Puig ha señalado que se trata de un incentivo para el turismo que ha supuesto "un gran éxito hasta el momento", y del que ya se han beneficiado 75.000 personas desde su puesta en marcha.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre, se concederán 12.500 bonos, lo que supone un total de cinco millones de euros, que podrán ser usados por los valencianos para "consolidar la recuperación del sector clave en la economía de la Comunidad Valenciana".

Esta medida tiene como principal objetivo la recuperación del sector turístico, así como desestacionalizar e incentivar la demanda turística interna ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.