Un 36% de viajeros los utilizan

Infografía: Los metabuscadores aumentan su influencia en 2014

Publicada 05/04/14
Infografía: Los metabuscadores aumentan su influencia en 2014

La compañía eRevMax ha elaborado una infografía titulada ‘Metabuscadores: están aquí para quedarse’ que predice que 2014 será el año de este tipo de plataformas.

La infografía, basada en varios estudios de mercado, recomienda a los hoteles invertir en marketing para metabuscadores e incluirlos en plan de marketing principal.

El tráfico hacia los metabuscadores ha estado creciendo recientemente con un 36% de viajeros online que utilizan comparadores antes de reservar. Se ha producido un crecimiento del 13% respecto al año pasado pero su uso es más acusado en determinados grupos poblacionales. Así, un 39% de los millennials usan metabuscadores como su principal fuente de información sobre viajes, un 35% de los de la generación X, un 23% de los baby boomers y un 14% de los maduros.

Infografía: Los metabuscadores aumentan su influencia en 2014

Con la entrada de TripAdvisor al mundo de los metabuscadores, así como de Google (Google Flight Search y Google Hotel Finder) no es nada sorprendente que la metabúsqueda vaya a convertirse en lo más usado en 2014, indican desde eRevMax. Kayak ha procesado 1.577 consultas en 2013 y espera crecer hasta las 3.000 en los próximos cinco años. Y esto viene ya de tiempo. De acuerdo con los datos de PhoCusWright y Experian Hitwise, el 6% del tráfico en Estados Unidos fue a sitios como Kayak en 2012. Por su parte TripAdvisor recibe 200 millones de visitas mensuales y sobre el 50% de ellas usa su herramienta de metabuscador.

La compañía eRevMax predice que 2014 será el año de los metabuscadores por el valor añadido que ofrecen. Para contribuir a ello eRevMax ha añadido los metabuscadores como nuevo canal opcional dentro de su red de distribución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.